El ayuntamiento también ahorrará en el material de fontanería de los edificios municipales
El nuevo equipo de gobierno ha efectuado por primera vez un pliego de contratación para el suministro del material de fontanería para dichos locales, con el objetivo de reducir los costes
El nuevo equipo de gobierno municipal de Onda también ahorrará en el material de fontanería de los edificios municipales y los colegios de la población.
Y es que el ayuntamiento ha efectuado, por primera vez, un pliego de contratación para el suministro de material de fontanería para dichos locales, con el objetivo de reducir los costes en esa partida.
Hasta ahora, el consistorio facturaba esos gastos dentro del mantenimiento de edificios, sin precio acordado. Sin embargo, con la nueva decisión, el equipo de gobierno conseguirá ahorrar dinero de todos los ondenses al lograr un precio más competitivo del material de fontanería, al desligarlo del mantenimiento de los edificios municipales.
La nueva contratación también permitirá ahorrar costes de mantenimiento, puesto que se actuará en la prevención de las averías. Además, en cuanto se produzcan dichas averías, se utilizarán materiales ya ofertados en el pliego específico de condiciones, a un menor coste.
“Éste es otro claro ejemplo de que se podía haber hecho mucho más con menos dinero”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.
El pliego de condiciones que ha presentado el ayuntamiento acompaña, por primera vez, el listado de todas las instalaciones existentes de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización ubicadas en los colegios, centros deportivos, centros sociales y el centro de Empleo y Cultura.