El Ayuntamiento premia los balcones mejor decorados para embellecer el centro histórico
El alcalde Ximo Huguet ha entregado hoy los premios del VI concurso de decoración de balcones y ventanas tradicionales del centro histórico de Onda que tiene como objetivo estimular y preservar su conservación y embellecimiento.
Un jurado del concurso compuesto por representantes de diferentes barrios y profesionales de la jardinería y del sector de la rehabilitación ha emitido su veredicto entre las 15 viviendas que este año han optado al galardón. Para conceder los premios, el jurado ha tenido en cuenta el estado de conservación y mantenimiento de la fachada y el balcón, de acuerdo a la normativa específica del centro histórico de Onda. También ha valorado la ornamentación con elementos naturales y flores del tiempo, los objetos decorativos tradicionales, o la composición, variedad y calidad florística empleada.
La fachada vencedora, que ha obtenido un premio de 350 euros se encuentra en la plaza San Cristóbal. La casa ubicada en la plaza Almudín ha conseguido el segundo premio de 200 euros, y el tercer clasificado ha sido el balcón ubicado en la calle San Vicente y recibirá 100 euros. Asimismo, se han concedido otros 7 premios de 50 euros. En estos casos, el jurado ha tenido en cuenta los mismos criterios de valoración que para los tres primeros clasificados, excepto sobre el estado de conservación y mantenimiento de la fachada y el balcón.
El alcalde ha agradecido a todos participantes de esta edición su implicación en el certamen “ya que colaboran en el embellecimiento de nuestra ciudad y consiguen que el centro histórico sea aún más atractivo para los turistas”.
“Ésta es una de las iniciativas que promueve el Ayuntamiento en su apuesta continua para reactivar el centro histórico”, ha informado Huguet, quien ha recordado que el Ayuntamiento ofrece ayudas directas a los vecinos del municipio para mejorar sus viviendas. Concretamente se ha referido al potente Plan de impulso a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios que el equipo de gobierno ha activado para crear empleo en la ciudad, dinamizar la economía de las empresas ondenses y ayudar a reactivar el sector de la construcción y otros sectores afines a él.