El ayuntamiento pone en marcha el programa Aprendiendo a Emprender, dirigido a fomentar el autoempleo entre los estudiantes de 4º de ESO y de los Ciclos Formativos de Grado Superior
El nuevo equipo de gobierno municipal pretende con esta iniciativa incentivar la creatividad y la estimulación del espíritu emprendedor de los jóvenes ondenses
Para ello, el consistorio municipal está colabarando con el CEEI y con el equipo directivo de los Institutos de Onda, el Colegio Virgen del Carmen y Rosa Molas
Las charlas comenzaron el lunes en el colegio Virgen del Carmen ante 25 alumnos, continuaron ayer martes en el IES Serra d’Espadà con otras dos charlas para 76 otros alumnos, siguen hoy en La Sección del IES Serra d’Espadà para 28 alumnos y también en el María Rosa Molas para otros 26 jóvenes y continuarán el jueves en IES ciclo superior, con dos nuevas charlas para sesenta alumnos cada una.
El ayuntamiento pretende con esta iniciativa incentivar la creatividad y la estimulación del espíritu emprendedor de los jóvenes ondenses. Para ello, el consistorio municipal está colabarando con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón, que posee una experiencia de más de diez años en el fomento del espíritu emprendedor, y también con el equipo directivo de los Institutos de Onda, el Colegio Virgen del Carmen y Rosa Molas.
Gracias al programa Aprendiendo a Emprender, los profesionales del CEEI desarrollan jornadas de formación en creatividad y elaboración del plan de empresa en los centros educativos. También se encargan del asesoramiento continuo a los tutores de los diferentes centros escolares.
“Ya hemos puesto en marcha el centro de creación de empresas en Onda para diversificar la economía local y ayudar en la creación de puestos de trabajo y al mismo tiempo es necesario aumentar la cultura del emprendedor entre los ondenses,” ha explicado hoy el teniente de alcalde de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián, que también participa de las charlas a los alumnos.
Esta iniciativa se ha configurado como un certamen en el que grupos de entre dos y cuatro alumnos, junto con un tutor, diseñan una idea empresarial y podrán optar a uno de los tres primeros premios de cada una de las dos categorías, según sean de cuarto de ESO o de un ciclo formativo de grado superior.
Premios para los ganadores
Dichos premios consistirán en cheques por valor de 800 euros para comprar en establecimientos de Onda para el equipo ganador, de 500 euros para el segundo y de 300 para el tercero. Los centros formativos también serán premiados a través de un cheque regalo o material didáctico relacionado con el fomento del emprendedurismo valorado en 300 €.
La inscripción para participar en este concurso se podrá realizar del dos de noviembre al treinta de diciembre de 2011 y el plazo límite para presentar el trabajo será el 30 de abril de 2012.
Los criterios de valoración para la selección de las ideas empresariales serán la viabilidad de la misma, la originalidad y creatividad, junto con la presentación y redacción.