El Ayuntamiento de Onda ultima el desarrollo de un censo digital para optimizar la gestión empresarial
El Consistorio, en colaboración con el IVACE, crea un nuevo portal web que geolocaliza a las empresas
Ramón: “Apostamos por iniciativas que faciliten una gestión ágil, digital y eficaz en nuestras áreas industriales”
En su apuesta por el desarrollo empresarial, el Ayuntamiento de Onda, en colaboración con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se encuentra en la fase final del desarrollo de un innovador censo digital empresarial, destinado a mejorar la gestión y competitividad de las áreas industriales del municipio.
Este proyecto, financiado con una subvención del IVACE por valor de más de 13.400 euros, permitirá al consistorio disponer de un servidor con datos actualizados sobre las empresas, incluyendo su geolocalización e información de contacto. Entre sus objetivos destaca la optimización de la gestión administrativa de las áreas industriales, la modernización de los recursos y la mejora de la sostenibilidad a través de una herramienta de planificación más eficiente.
Al respecto, el concejal de Industria de Onda, Vicente Ramón, ha destacado: “Disponer de información centralizada y accesible optimizará la capacidad de respuesta del Ayuntamiento, facilitando la planificación de servicios y la colaboración con las empresas”. “Desde el equipo de gobierno municipal, vamos a seguir apostando por iniciativas que faciliten una gestión digital, ágil y eficaz en nuestras áreas industriales”, ha añadido.
Cabe destacar que esta primera fase del proyecto ya está operativa y recoge información sobre las tres Entidades de Gestión y Modernización (EGMs) del municipio: Sur 13, Nord 2 y Romeral (Sur 14), además del polígono industrial Apeadero de Betxí UI-8. Estos datos se pueden consultar a través del portal web: <ondaparqueempresarial.es>.
510.000 euros para impulsar las áreas industriales
En esta línea, Onda ha destinado en 2024 más de 510.000 euros para mejorar y modernizar sus áreas industriales. Así, las Entidades de Gestión y Modernización (EGMs) El Romeral SUR-14, Entre Ríos SUR-13 y Nord2 han sido las principales beneficiadas, obteniendo 405.400 euros en ayudas del IVACE para financiar proyectos destinados a reforzar infraestructuras y servicios, que se suman a los 105.190 euros de aportación municipal.
Dentro de esta subvención, el polígono industrial Apeadero de Betxí UI-8 ha recibido un total de 22.400 euros, dentro de una ayuda de 31.800 euros, destinada a proyectos de modernización y movilidad. Estos fondos representan un importante reconocimiento al compromiso de Onda por fomentar la competitividad y la sostenibilidad en su tejido industrial.