El Ayuntamiento de Onda licita el proyecto de renovación del Camí Castelló
El Ayuntamiento de Onda ha licitado el proyecto de renovación integral del Camí Castelló con un presupuesto de 168.899,73 euros y que servirá para reconvertir esta calle con varias mejoras y peticiones realizadas por los vecinos de la zona.
Con esta inversión la zona de la ciudad que une con la calle la Safona podrá mejorar tanto el tráfico así como la calidad de vida y seguridad de los vecinos. El proyecto contempla una semipeatonalización a través de una plataforma única adoquinada y los vecinos y residentes han solicitado que se tenga en cuenta la mejora en la canalización de pluviales para evitar problemas en el futuro. Por ello, el Ayuntamiento ha incorporado al proyecto la creación de una pendiente hacia el centro para evitar salpicaduras del agua o acumulaciones puntuales de agua, tal y como solicitaron los vecinos.
Y es que, tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella, “nos reunimos con los vecinos de la zona para exponerles anteproyecto y luego se han añadido las sugerencias y propuestas que hicieron para mejorar la reforma”. De ahí que se haya decidido proteger la zona del Molí como han solicitado los residentes y, además, se instalará una pilona retráctil para regular el tráfico en este vial, como ya ocurre por ejemplo en el paso de vehículos por el Raval de Sant Josep, que se restringe al horario escolar.
Con esta última medida se mejorará el acceso del tráfico rodado en esta calle de la ciudad que lleva décadas sin ninguna inversión. Después de la licitación se abrirá el plazo para que se presenten las ofertas a la convocatoria y las obras se iniciarán una vez finalicen las fiestas del barrio en junio.
Decenas de mejoras en calles de Onda a lo largo de esta legislatura
Con esta obra, serán varios los viales que se han reformado de forma completa a lo largo de esta legislatura, siempre acordado con los vecinos. Por ejemplo las calles Padre Ten y San Elies, la calle Concepción, el Portal de Valencia, la avenida Montendre o Anselmo Coyne o las obras que se están llevando a cabo ahora mismo en la calle Joan Fuster o la calle Santa Teresa, entre otros.
Aguilella explica que “en cada uno de los ejercicios de esta legislatura se han reformado viales, plazas públicas y avenidas de forma constante y se ha realizado un plan mejora integral en los barrios y decenas de mejoras en todas las zonas de la ciudad.
No obstante, el primer edil considera que “la parte fundamental de todos estos proyectos es que han sido mejorados a través de la participación de los vecinos”.