elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda firma un convenio con las librerías para favorecer el comercio local

El Ayuntamiento de Onda firma un convenio con las librerías para favorecer el comercio local

    El Ayuntamiento de Onda ha firmado hoy un convenio con las distintas librerías del municipio para garantizar las ayudas educativas a todas las familias ondenses a través del 'cheque libro' y que se otorgará al principio del curso 2015-2016. El equipo de gobierno ha incrementado hasta los 175.000 euros anuales las ayudas para la adquisición de libros y material escolar que se repartirán equitativamente entre el número de solicitudes. Una inversión que permite asegurar una educación de calidad, desde Infantil a Secundaria, a todos los vecinos.

    Hoy ya son más de 2.200 familias las que han solicitado la ayuda y el plazo está abierto hasta el próximo 19 de junio. El alcalde de Onda, Salva Aguilella, explica que el cheque-libro beneficia a todos los padres ondenses con hijos en edad escolar, para adquirir libros de texto y material fungible para alumnos desde los 3 a los 16 años, ya que “somos conscientes de que es complicado afrontar los gastos de la vuelta al cole” y, además, la medida “es una apuesta por la educación de calidad de los jóvenes ondenses” por parte del Ayuntamiento.

    Una vez acabe el periodo ordinario y extraordinario y se resuelvan las solicitudes, se sabrá con exactitud la cantidad que cada alumno recibe en concepto de cheque. Cabe recordar que para optar a estas ayudas, los alumnos deben estar empadronados en Onda en los tres últimos años, solicitar la ayuda, estar matriculados en algún centro educativo del municipio y no ser repetidor.

    Aguilella asegura que “se trata de una inversión directa en economía local, ya que los padres conocerán la oferta y precios de las librerías locales en lugar de acudir directamente a grandes superficies, y estos 175.000 euros se ingresan en los comercios de Onda”.
    Las librerías, por su parte, pondrán un sello con el lema 'Fons Bibliogràfic 2015-2016 d’Onda' a todos aquellos libros que se entreguen a las familias. Estos libros sellados deberán ser devueltos por los padres al acabar el curso a los centros y pasarán a conformar el fondo bibliográfico.

    De hecho, además de esta ayuda directa, que el año pasado benefició a 2.500 escolares de Onda, las familias tendrán de nuevo acceso al Banco de Libros que se ha creado esta legislatura y que recicla los libros adquiridos el año pasado con el cheque, el año pasado más de 600 familias tuvieron todos los libros necesarios a través de la solidaridad de este fondo creado por el Ayuntamiento.

    Para ello, los días 17 y 18 de junio comenzará la recogida de los libros usados en los centros de Primaria, así como las solicitudes de los padres con la demanda de libros que necesitan. En el caso de los centros de Secundaria será los días 8 y 9 de julio. A partir de ahí, bajo un criterio de solidaridad, se entregarán los libros entre las familias intentando beneficiar al mayor número de alumnos posible.

    Subir