El Ayuntamiento defiende el servicio de libros a domicilio
Aclara la teniente de alcalde que se trata de un nuevo servicio de las bibliotecas públicas de Onda dirigido a acercar la lectura a aquellas personas que por razón de su edad o por discapacidad física no pueden acudir a la biblioteca. Para poder ser usuario de este servicio hay que residir en el núcleo urbano de Onda, ser mayor de 70 años o tener una discapacidad igual o superior al 33%, acreditada con certificado de minusvalía o certificado médico. También es necesario disponer del carnet de lector de la red de lectura pública valenciana, que expiden las bibliotecas de Onda previa solicitud del interesado.
Se podrá solicitar el préstamo y la reserva de hasta tres libros, revistas o audiovisuales en casa durante quince días. Para ello hay que llamar al 964 771193 o a través del correo electrónico en la dirección biblioteca@ajuntament-onda.org. Una vez solicitado el servicio, el material se entrega directamente en el domicilio y la empresa externa encargada de la recogida pasará a retirarlo después de los quince días.
“Como se ve está todo muy estudiado y lo único que le molesta al PP es que el Ayuntamiento preste un servicio gratuito más”, ha añadido Adelantado. “Lo hemos difundido en la Fira del Llibre, como también promocionamos en su día el Menjar a casa, aunque el PP quiso adelantarse y decir que sólo era cosa de la Generalitat”, ha seguido Adelantado.
También ha recordado que el único punto del programa del PP sobre bibliotecas decía textualmente. “Construiremos una segunda Casa de Cultura con biblioteca y sala de usos múltiples, donde ahora se encuentra el parque de bomberos”.
“Nada dice, por tanto, de los libros a domicilio y, además, lo copiaron del programa del PSPV-PSOE donde indicábamos: Construcción de un Centro Cívico Municipal, administrativo y cultural, en la zona noroeste de la población”, ha concluido Adelantado.