El Ayuntamiento conciencia a los más pequeños de Onda sobre educación vial
ELPERIODIC.COM - 12/02/2018El Ayuntamiento de Onda, a través de la PolicÃa Local, ha comenzado la formación del segundo cuatrimestre en materia de Educación Vial en los diferentes centros educativos de la localidad. Más de 1.650 alumnos recibirán clases teóricas y prácticas con las que el consistorio pretende enseñar a los menores, desde muy pequeños, los valores en educación vial, ya sea como peatones, viajeros o conductores.
Desde hace años, los agentes de la PolicÃa Local realizan esta labor de concienciación de forma exitosa, lo que ha comportado que este año haya aumentado el número de grupos a los que imparten estas clases. En la primera parte del curso, el alumnado de 1º, 3º y 5º curso de Primaria y el de 2º y 4º de Secundaria han comenzado las clases teóricas en el aula. En la segunda parte, los más pequeños realizan un paseo guiado por la ciudad, prestando especial atención al cruce de calles con paso de peatones y semáforos; mientras que los más mayores realizarán en abril las prácticas externas en el circuito de educación vial situado al lado del Casal Jove.
Mari Carmen Aguilella, concejala de la PolicÃa Local de Onda, ha destacado la "importancia de ofrecer esta formación al alumnado de forma especializada para su grupo de edad, de modo que en todas las edades el concepto de seguridad vial se introduce como una forma de crear buenos hábitos en el vÃa pública, enseñándoles a ser buenos peatones y viajeros y, de este modo, prevenir accidentes de tráfico".
El Comisario de la PolicÃa Local, Miguel Ãngel Izquierdo, ha explicado que la metodologÃa de enseñanza que se utiliza combina la teorÃa con la proyección de videos didácticos, "de este modo los niños asimilan los conocimientos de una forma más visual y entretenida". Izquierdo ha indicado que la Jefatura de PolicÃa pretende "crear conciencia entre el alumnado con todo lo relacionado con el tráfico, creando hábitos y actitudes positivas de seguridad vial, enseñándoles el significado de las señales de su entorno e informándoles de los riesgos que implicarÃa su incumplimiento".