El ayuntamiento ahorra otros 6.000 euros anuales, al adecuar los lavabos del Casal Jove para su acceso desde el exterior
El anterior equipo de gobierno pagaba 6.372 euros al año de alquiler de los aseos portátiles, que ya no hacen falta después de la obra realizada este mes, que ha supuesto un gasto de poco más de 2.000 euros
El ayuntamiento ha finalizado ya la adecuación de los aseos del Casal Jove para permitir el acceso a los mismos desde el exterior del recinto.
De esta forma, el nuevo equipo de gobierno deja de necesitar los dos aseos portátiles instalados en el patio, que le suponían a todos los ondenses un gasto anual en alquiler de 6.372 euros.
“Ésta obra es una demostración más de que se puede hacer más con menos. Tan sólo había que gestionar bien los recursos. Pequeñas actuaciones como ésta demuestran el despilfarro al que nos tenía acostumbrado el anterior equipo de gobierno”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.
La obra, realizada por la empresa de Onda ha tenido un coste total de 2.596 euros, incluido el IVA.
Esta acción de ahorro por parte del ayuntamiento se une a otras emprendidas ya en estos primeros meses de gobierno, como la publicación en la web municipal de la información de la agenda municipal para ahorrar 45.000 euros al año, la supresión de líneas ADSL que tenía contratadas el tripartito y que nadie utilizaba o la reducción en 150.000 euros al año del sueldo de todos los políticos, especialmente el del alcalde.
Los primeros beneficiarios en disfrutar las renovadas instalaciones serán los asistentes a la jornada benéfica del próximo día 1 de octubre. El Col•lectiu Sonora organiza una fiesta a beneficio de Cáritas, patrocinada por la Diputación de Castellón y en colaboración con el ayuntamiento. A partir de las 12 del mediodía en la plaza del Casal Jove actuará un disc-jockey de pachanga y rock y después la orquesta ondense Atlántic. A partir de este fin de semana se podrán conseguir las entradas con un donativo de 3 euros.