Las ayudas directas del Ayuntamiento ya han beneficiado a más de 100 ondenses a conseguir empleo
El Ayuntamiento mantendrá en 2014 la apuesta por este programa ante los buenos resultados
Más de 100 ondenses ya se han beneficiado este año de manera directa del plan de ayudas del Ayuntamiento de Onda que potencia la contratación y el autoempleo. Se trata de uno de los planes integrados dentro del programa estratégico de creación de empleo a corto, medio y largo plazo en la localidad de Onda.
Así, a fecha de hoy, destacan las 65 personas empadronadas en Onda que han recibido una ayuda directa tras haber abandonado la listas del paro y dar el salto hacia el autoempleo y el resto son contratos realizados por empresas que se han beneficiado del estímulo fiscal puesto en marcha por el Ayuntamiento dentro del Onda Emplea.
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “son cifras satisfactorias ya que cada ondense que abandona las listas del paro es un motivo de alegría, el esfuerzo de todos ha conseguido cambiar la destrucción de empleo por la creación de nuevos puestos de trabajo, tenemos que seguir por este camino emprendido en los dos últimos años”. Justamente este programa de empleo pionero, ha contado también con el servicio Onda Inserta, que conjuga una tutorización de los desempleados junto a la formación constante con cursos a la carta y la búsqueda activa de puestos de trabajo para los ondenses.
En el caso del Onda Emplea, supone más de 1.000 euros de ayuda directa para el vecino empadronado al menos cinco años que da el paso desde el paro hasta el autoempleo y, además, cabe la posibilidad de que el solicitante obtenga hasta el 50% de la ayuda de manera inmediata “lo que ayuda a cubrir los primeros gastos”, explica el primer edil.
En cuanto a la contratación, las empresas que avalan un contrato a un ondense que antes estaba en paro reciben 750 euros en concepto de ayuda.
El alcalde recuerda que este programa, junto al Onda Inserta, el Onda Factory y otros planes previstos para 2014, “los principales esfuerzos se centran en la creación de oportunidades de empleo y generar herramientas para facilitar al máximo el objetivo a las personas que están sin trabajo”.
No en vano, para el próximo año el presupuesto de Onda contempla más de 1,9 millones de euros en inversiones directas para políticas de empleo que se centrarán “en consolidar los programas, crear nuevos” y, sobre todo, no dejar de apoyar a ningún grupo de Onda, bien sean mayores, los más jóvenes o personas en riesgo de exclusión social.
Estas acciones del equipo de gobierno han permitido que las cifras del desempleo del mes de noviembre sean de las más positivas ya que, desde marzo de 2009, no se había tenido una cifra más baja. Además, la tasa interanual, que marca la tendencia del año, muestra que hoy en día hay cien parados menos que en 2012, pese a haber crecido el número de censados.