ONDA | SOCIEDAD

Dos aventureros de Onda siguen con su viaje solidario en autostop hasta Nepal

ROSA PIQUER - 18/07/2022

Llevan tres meses de viaje y en sus mochilas llevan cargadas ya miles de anécdotas y curiosidades

El pasado 28 de abril partían desde Onda, en Castellón, Jorge Insa y Sandra Morcillo, con destino a Nepal, en una aventura solidaria para recaudar fondos para la ONG Nepal Sonríe, a través del crowfundind.

Cargados con sus mochilas, disfrazados y en autostop, así es como estos ondenses están realizando los 7.577 kilómetros que separan en línea recta su ciudad natal de Nepal, una aventura que ya contó elperiodic.com.

Después de tres meses, Jorge y Sandra llevan sus mochilas cargadas de anécdotas y curiosidades como unos tatuadores iraníes que reconocieron a Sandra en Turquía gracias a una historia de Instagram.

En tan solo quince días cruzaron Europa, desde España, pasando por Francia, el norte de Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria y Turquía donde permanecerán hasta finales de este mes de julio.

Explican que en España e Italia no hay cultura del autostop y les costó mucho encontrar gente que les llevara en sus coches, sin embargo, en otros lugares han encontrado personas amables que no solo les han llevado en su vehículo sino que les han abierto su casa. “En Francia un hombre de unos 60 años nos llevaba en su coche, se puso a diluviar y nos preguntó si teníamos dónde dormir. Llamó a su mujer, nos llevó a su casa y nos compró cena y desayuno”, explican.

“Estamos conociendo a gente increíble”

“Estamos viviendo experiencias muy bonitas, hemos conocido a mucha gente, conoces las culturas de otros lugares. Nos está gustando mucho”, aseguran Jorge y Sandra, que llevan en Turquía desde el 13 de mayo.

Estos dos autoestopistas no pasan desapercibidos. Sus disfraces, de pirata, Dragon Ball o con mucha brillantina, les han convertido en unos aventureros muy peculiares.

“La gente es muy hospitalaria”, señalan y la “aventura es muy intensa”. De hecho, cruzaron Turquía en un solo día. En un mismo coche recorrieron 1.500 kilómetros en quince horas. “Hemos dormido en una cueva, nos ha acogido gente muy peculiar, muy random, gente que ha insistido en que nos quedemos a comer y cenar, y no han aceptado un no por respuesta”, destacan.

Aunque calculan que tardarán de 8 a 9 meses hasta llegar a Nepal, en dos semanas prevén salir de Turquía hacia Georgia, Armenia, Azerbayán, Pakistán, India con destino a Nepal para llevar el dinero recaudado. Por el momento ya llevan recogidos mil euros para la ONG Nepal Sonríe.

MÁS FOTOS