El alcalde visita el IES para conocer los nuevos equipamientos
El centro ha adquirido nuevas maquinarias para dotar de mayor calidad los ciclos formativos
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Educación, Encarna Ribes, han visitado las instalaciones del IES Serra dâEspadà para conocer de primera mano los nuevos equipamientos que han adquirido en el centro con el fin de mejorar los ciclos formativos que allà se imparten. Huguet ha destacado que âestos módulos son muy importantes para nuestra ciudad y toda la comarca, ya que tienen un 100% de inserción laboral entre los que finalizan estos grados. Desde mi equipo de gobierno siempre hemos apostado por la formación para mejorar las oportunidades de la ciudadanÃa y con apuestas como la que hace el instituto local se viene reforzando esta polÃtica que viene favoreciendo a los sectores productivos de la localidad, sobre todo a la cerámica, que tan importante es para Ondaâ.
AsÃ, el centro ha llevado a cabo una inversión de 40.000 euros en: autómatas y equipos de soldadura portátil para la familia de Mantenimiento; un brazo robótico para la familia de Electricidad; cuatro equipos de molturación (molinos) y 10 tamices para la familia de Cerámica y un mostrador y una TPV para la familia de Comercio. Estas inversiones se han podido llevar a cabo gracias a la economÃa saneada de la que disfruta el centro educativo y âa que la Generalitat Valenciana ha cambiado algunas polÃticas económicas y ha permitido la inversión en este tipo de equipamientosâ, ha explicado el alcalde.
Por último, Huguet ha comentado que âel IES Serra dâEspadà , gracias a estas inversiones, se ha convertido en un instituto puntero en este tipo de centros de Formación Profesional, ya que han dado un salto cualitativo. Según nos explican desde el centro, era una inversión necesaria para ofrecer una oferta educativa de calidad, moderna y actualizada. Esto va en total consonancia con la polÃtica del equipo de gobierno, ya que nuestra apuesta por la educación pública y de calidad es totalmente reconocible y clara en las gestiones municipales, como por ejemplo, con la inversión de 400.000 euros del presupuesto municipal en el área de Educaciónâ.