Aguilella destaca el compromiso del gobierno valenciano con el municipio de Onda
El presidente del PP de Onda, Salvador Aguilella, acompañó ayer al conseller de Educació al acto de colocación de la primera piedra del CEIP PIO XII, al que no acudió el alcalde de la ciudad, Enrique Navarro
“Con la colocación ayer de la primera piedra del CEIP PIO XII, vuelve a quedar patente que sólo nuestro alcalde ve una dialéctica de confrontación con el gobierno valenciano. Es una evidencia, pues, que la Generalitat Valenciana está al lado de los ondenses, también en materia de educación”, ha explicado Salvador Aguilella, tras el acto ayer de colocación de la primera piedra por parte del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.
La actuación de la Generalitat, que supone una inversión de 5’4 millones de euros para la ciudad de Onda, incluye el derribo de los edificios antiguos y la construcción del nuevo centro, que se prevé que puede estar concluido en septiembre de 2011.
En este sentido, el edil popular ha lamentado que, hasta entonces, el ayuntamiento de Onda tenga que seguir aumentando su gasto, por la errónea política de su alcalde.
“Enrique Navarro se ve obligado a pagar un alquiler por haber vendido en su día todo el suelo municipal y no disponer ahora de ningún solar para ubicar las aulas prefrabricadas”, ha añadido.
La adjudicación del centro se produjo el pasado 16 de diciembre de 2009 y antes de finalizar enero ya se ha colocado la primera piedra, tal y como se comprometió el conseller.
El futuro centro cuenta con un perfil de seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Educación Primaria, dos Aulas multidisciplinares, comedor, juego de Pelota Valenciana y vivienda para el conserje. El importe de la inversión asciende a 5.430.790,30 euros.