Oltra evidencia la incompatibilidad del ocio nocturno con las medidas sanitarias actuales
ELPERIODIC.COM - 29/07/2020En unas declaraciones que avivan el debate sobre su cierre generalizado
Mantener el ocio nocturno abierto o tomar la drástica medida de cerrarlo hasta nuevo aviso. Este es el debate que pasea por la mesa del gobierno valenciano desde hace algo más de una semana, momento en el que comenzaron a producirse rebrotes de coronavirus en este tipo de establecimientos.
La decisión final todavía no está tomada pero las posturas sobre el asunto cada vez están más perfiladas: el PSPV no ve viable su cierre pero sus socios de Compromís consideran que sería lo más óptimo.
Así ha quedado constatado este miércoles tras las últimas declaraciones realizadas por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en las que ha tachado de “quimera” el intentar compatibilizar algunas actividades del ocio nocturno con las normas de seguridad creadas tras la pandemia.
La vicepresidenta ve “incompatible” que algunos establecimientos de ocio nocturno puedan seguir ofreciendo servicio cumpliendo las medidas de seguridad: “Hay un tipo de ocio que por naturaleza es incompatible, de día o de noche, con las medidas de seguridad de la covid”.
Ante esta realidad, Oltra propone reflexionar y elaborar un plan con el que menguar los efectos económicos que puedan derivar de su hipotético cierre dado el gran peso que este tiene para las arcas. “Hay que buscar sostener los sectores económicos en una situación en la que la consideración mayor es la salud de las personas” ha insistido.
Pese a esta reflexión el gobierno valenciano todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro cercano del ocio nocturno, dejando en vilo a miles de empresarios de la Comunitat.