Oltra denuncia impagos del Consell de ayudas contra la drogodependencia
La diputada de Compromís y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha denunciado hoy impagos de las ayudas del Consell de 2014 en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos.
Se trata de unas ayudas en forma de subvenciones que la Conselleria de Sanidad concede anualmente a las entidades que se dedican a la atención de las personas drogodependientes y realizan labores de prevención y que para el ejercicio de 2014 ascendían a 3'3 millones de euros.
Según ha señalado Oltra "los responsables de algunas de estas entidades a los que se les concedió las ayudas de 2014 nos han alertado de que todavía no las han cobrado cuando las ayudas para 2015 ya han sido convocadas y están a punto de ser adjudicadas. Es vergonzoso que desde el gobierno del PP no se priorice el pago a entidades que realizan una labor social tan importante, que suplen con gran esfuerzo las carencias de la administración en la atención a los drogodependientes".
"Desde Compromís venimos denunciando desde hace años que los gobiernos del PP han aplicado brutales recortes en el sector de la atención a la drogodependencia incluso antes de que la situación económica de la administración valenciana fuera tan catastrófica".
Para Oltra "el PP ha perpetrado un desmantelamiento de las ayudas públicas para la atención y prevención de las drogodependencias y los recortes se suman a los impagos de las escasas ayudas que se mantienen, lo que ya ha provocado el cierre de muchos centros, el despido de profesionales que venían trabajando en este ámbito y pone en peligro la viabilidad de las entidades que con mucho sacrificio aún presentan este servicio".
Asimismo Compromís denuncia que dentro de los impagos de estas subvenciones del Consell para la atención y prevención de las drogodependencias se encuentran los fondos que deberían recibir los ayuntamientos para el mantenimiento de las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas.