Oltra no acudirá esta tarde a la ejecutiva de Compromís para que hablen con comodidad
La formación valencianista trata el futuro de la vicepresidenta tras la imputación
Mónica Oltra no tiene previsto acudir a la ejecutiva que celebrará esta tarde Compromís, una cita que, aunque ya estaba programada con antelación, tratará con toda probabilidad el futuro de la vicepresidenta tras su imputación.
Según ha publicado EFE, recogiendo fuentes de la vicepresidencia del Consell, Oltra no participará en la ejecutiva al tratarse de una decisión colectiva sobre una cuestión política, no personal.
Y es que al parecer la vicepresidenta quiere que los miembros de la dirección de Compromís hablen con comodidad sobre los efectos políticos de su imputación.
Llamada a la reflexión
Desde que el pasado jueves se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) cita a declarar a Mónica Oltra como investigada el próximo 6 de julio, las valoraciones han llegado en cascada.
Si bien la formación valencianista apoyaba a Oltra en un acto el pasado sábado, con baile incluido, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado que en la ejecutiva de hoy “estudiaremos y analizaremos” qué decisión adoptan sobre el futuro de Oltra que afecta al Botànic.
También el President Ximo Puig ha lanzado una afirmación tajante tras el acto de los valencianistas: “Yo no estoy para fiestas”.