elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Oliva denuncia la nefasta gestión del gobierno municipal en las obras del mercado municipal

El Partido Popular de Oliva denuncia la nefasta gestión del gobierno municipal en las obras del mercado municipal
  • La falta de planificación del gobierno de Yolanda Pastor ha echado a perder la campaña de navidad en el Mercado Municipal

  • Goteras y maquinaria de construcción son la única decoración navideña en estos días en el interior del edificio

MÁS FOTOS
El Partido Popular de Oliva denuncia la nefasta gestión del gobierno municipal en las obras del mercado municipal - (foto 2)

Germán Salazar, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Oliva, ha denunciado hoy la pésima gestión del gobierno municipal, formado por Pro y UCIN, en relación con las obras del Mercado Municipal. Esta actuación está causando un grave daño tanto al edificio como a los comerciantes que dependen de él para su sustento. 

El mercado, un edificio histórico de 1949, protegido y cuyo techo está sostenido por 300 vigas de madera y otras crucetas de hierro que conservan su estructura original, está siendo víctima de un auténtico despropósito. Durante la instalación de planchas aislantes y placas solares en el tejado, han comenzado a aparecer goteras por todo el edificio, poniendo en riesgo no solo la integridad de esta joya arquitectónica, sino también la actividad comercial que alberga.

"Es inadmisible que un edificio protegido sufra este tipo de deterioros debido a una obra mal planificada y peor ejecutada", ha señalado Salazar. "La instalación de las placas solares ha supuesto la destrucción de casi todas las tejas en las áreas donde se están colocando, lo que no solo daña el edificio, sino que además está causando graves molestias a los comerciantes". 

El gobierno aseguró que las molestias serían mínimas

El portavoz popular ha recordado que el gobierno municipal aseguró que las obras concluirían en noviembre y que las molestias para los comerciantes serían mínimas. Sin embargo, la realidad no podría estar más alejada de estas promesas. A día de hoy, 11 de diciembre, el final de las obras parece aún lejano, y las molestias para los comerciantes son continuas y devastadoras. 

"La campaña navideña, una de las más importantes para estos pequeños negocios, está prácticamente arruinada, de la que ni siquiera se ha puesto la tradicional decoración navideña, sólo se puede ver la maquinaria de construcción aparcada en el interior del mismo", ha subrayado Salazar. En los últimos días, la puerta principal del mercado ha permanecido cerrada, lo que ha provocado que muchos clientes pasen de largo y dejen de entrar al recinto. "Es inaceptable que se condene de esta manera a los comerciantes, que ven cómo sus ingresos se desploman mientras el gobierno mira hacia otro lado". 

Falta de planificación

Además, Salazar ha criticado la falta de planificación en el desarrollo de las obras. "Lo lógico habría sido comenzar las obras por el interior del mercado para poder terminarlas a tiempo y no perjudicar la campaña navideña. Posteriormente, se podrían haber acometido las intervenciones en el exterior. Sin embargo, el gobierno municipal ha demostrado una total falta de sensibilidad y sentido común". 

También ha señalado la escasa supervisión por parte del equipo de gobierno. "Es vergonzoso que la alcaldesa, Yolanda Pastor, se limite a supervisar la obra solamente una vez a la semana, los martes, mientras los problemas se acumulan y las consecuencias empeoran. Y la concejal responsable del mercado, Teresa Tur, parece ausente ante una crisis que requiere atención diaria e inmediata". 

Las goteras están perjudicando a comerciantes

La situación se agrava con las goteras que afectan al mercado. Algunos comerciantes están considerando la posibilidad de no abrir sus negocios hasta que puedan evaluar los daños causados por el agua en sus máquinas. "Estas personas dependen de su actividad diaria para sacar adelante a sus familias, y el gobierno municipal les está fallando de la peor manera posible", ha declarado Salazar. 

Desde el Partido Popular, se exige al gobierno municipal de Pro y UCIN una respuesta inmediata y efectiva ante esta crisis. "Es hora de asumir responsabilidades y de poner fin a esta chapuza que está dañando nuestro patrimonio, arruinando a nuestros comerciantes y perjudicando a todos los usuarios y clientes del Mercado Municipal de Oliva", ha concluido Germán Salazar.

 

Subir