elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliva recoge las cuatro Banderas Azules que ondearán este verano en sus playas

Oliva recoge las cuatro Banderas Azules que ondearán este verano en sus playas
  • Un año más las playas de Aigua Blanca, Aigua Morta, Pau Pi y Terranova-Burguera contarán con el distintivo que reconoce la excelencia de las aguas y la calidad de los servicios, así como el respeto medioambiental y accesibilidad de sus playas

El concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat, ha sido el encargado de recepcionar las 4 Banderas Azules concedidas este 2023 para las playas de Oliva, en una ceremonia celebrada en Altea y presidida por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer y los representantes de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Un año más, Oliva ha conseguido renovar la bandera azul para las playas de Aigua Morta, Aigua Blanca, Pau-Pi y Terranova-Burguera por lo que desde la delegación de Turismo y Playas se ha querido transmitir la enhorabuena a todos los que durante todo el año trabajan para que turistas y vecinos puedan disfrutar de las playas.

Es importante señalar que se ha trabajado intensamente para conseguir la quinta bandera azul para la playa de Rabdells, y aunque este año no ha podido ser dada la existencia de kiters en la zona no permitida durante la inspección de dicho jurado, según Kino Calafat, “vamos a seguir trabajando e incrementando la vigilancia para reforzar la seguridad de los bañistas ante las infracciones de ciertos deportistas”.

Según Calafat, “Oliva cuenta con unas playas de una calidad extraordinaria y con medidas de seguridad, accesibilidad, compromiso medioambiental y servicios que las hacen únicas e inigualables”.

La Bandera Azul es un distintivo internacional que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor - Fundación para la Educación Ambiental (Adeac-FEE), y que reconoce la calidad y la excelencia en la gestión ambiental, la seguridad y los servicios que se ofrecen en las playas, y que destaca el esfuerzo por promover un turismo sostenible y responsable.

Este galardón es concedido por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

Subir