OLIVA | SOCIEDAD

Oliva recibe la iniciativa solidaria ‘Ven a bordar el Manto de la Virgen’

ELPERIODIC.COM - 30/01/2023

El manto estará el sábado 25 de febrero, en la Cripta de Santa María, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas

De la mano de Oliva Turismo, la iniciativa “Un poco de muchos”, llega a Oliva para participar en el bordado, puntada a puntada, de un manto para la Virgen de los Desamparados con motivo del centenario de su coronación. El objetivo de este proyecto es realizar un manto histórico conmemorativo, tejido, confeccionado y bordado por artesanos valencianos.

Con motivo del año Jubilar Mariano, concedido por la Santa Sede, que dio comienzo el 8 de mayo de 2022 con la Solemne Misa d´Infants y que se prolongará hasta el 14 de mayo de 2023, así como a la celebración del Centenario de la Coronación (1923- 2023), se ha concebido esta iniciativa que servirá para sufragar el coste del Manto Histórico Conmemorativo para la Virgen de los Desamparados y para que los valencianos y valencianas sean partícipes de esta pieza única.

Kino Calafat, concejal de Turismo de Oliva, ha comentado que  “la delegación de Turismo ha querido colaborar para que los vecinos y vecinas de Oliva puedan participar en este proyecto histórico que une a todos los valencianos y valencianas”. Por ello, junto a la Junta de Germandats de la Semana Santa y las parroquias de Oliva se ha trabajado para que todos aquellos que lo deseen puedan “acudir el próximo 25 de febrero, a la Cripta de Santa María, a dar unas puntadas del manto”.

Además, Jaime Guillem, de Angelita Suay, y que es el bordador encargado de hacer el Manto a la Virgen, estará en la Cripta de Santa María, trabajando en los bastidores y atendiendo a todas aquellas personas que quieran aportar su ayuda a este proyecto, una aportación que podrán realizar en la urna colocada a tal efecto junto al manto.

Todo lo recaudado servirá para sufragar el coste del Manto Histórico Conmemorativo para la Virgen de los Desamparados. Además, se quiere aportar todo lo posible a la “Corona de Caridad”. Con ella, se apoya la obra social de la Basílica, que distribuirá los donativos recibidos entre los diferentes proyectos, según las necesidades de cada momento

MÁS FOTOS