Oliva estrena una isla de baño para mayores y personas con movilidad reducida
Además del servicio de baño adaptado que ya está en funcionamiento desde principios de julio con profesionales sanitarios y socorristas, Oliva cuenta este año con un nuevo sistema de baño destinado a las personas mayores o con movilidad reducida
Esta zona de baño adaptada, ubicada en la playa de Terranova- Burguera (enfrente del camping Kiko) está destinada a ser usada por personas con movilidad reducida, dependientes y de la 3ª Edad.
El elemento principal consiste en una plataforma de baño que permite a las personas con dificultades de movilidad disfrutar del baño en la playa de forma segura y adaptada a sus capacidades.
Este complejo facilita a las personas dependientes o con movilidad reducida, la oportunidad de refrescarse en la playa de forma segura y autónoma. Es un complemento idóneo para mejorar la accesibilidad de playas.
Se compone de una zona en la que los usuarios disfrutarán del baño pudiendo estar sentados en una plataforma adaptada con bancos y otra en la que podrán nadar y caminar con apoyo de una barandilla.
Según ha comentado Kino Calafat, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, “desde el departamento estamos trabajando para que la adaptación de las playas no se limite a la habilitación de puntos concretos destinados al baño de personas con limitaciones funcionales, sino que se convierte en una característica de la política turística que queremos para Oliva”.
Además, y según ha comentado Calafat, “vamos a continuar en esta línea para que, disfrutar de unas vacaciones sea un derecho básico e innegable para cualquier persona, también para nuestros mayores y personas con problemas de movilidad”.
Este es el primer paso de un amplio proyecto de mejora de la inclusión, seguridad y accesibilidad turística de las playas de Oliva, implementado desde los departamentos de Turismo y Playas de Oliva y que se une a medidas como los puntos de baños adaptado con personal especializado o las banderas con códigos de signos para personas daltónicas.