Oliva, confinada perimetralmente, ha sumado 132 nuevos contagios por COVID-19 en los últimos 14 días
La Conselleria de Sanitat decretó el cierre perimetral de la ciudad tras superar una incidencia de mil casos por cada 100.000 habitantes
Oliva se encuentra en estos momentos confinada perimetralmente por decisión de la Conselleria de Sanitat.
La máxima autoridad autonómica decretó el cierre perimetral del municipio de la Safor porque superó una incidencia de mil casos de Coronavirus por cada 100.000 habitantes.
En los últimos 14 días, Oliva ha sumado un total de 132 casos nuevos de COVID-19. Todos ellos han sido confirmados por la Conselleria de Sanitat a través de la realización de las pruebas de PCR y de antígenos.
Desde que la pandemia irrumpió en la vida de todos hace algo más de diez meses, el municipio olivense ha lamentado la muerte de 15 ciudadanos a causa del virus.
Desde el pasado marzo han sido 842 las personas que se han infectado por Coronavirus en total.
El Ayuntamiento de Oliva mantiene tanto las medidas adoptadas por Conselleria como normas propias para controlar y vigilar el confinamiento perimetral de su población y el cumplimiento del resto de restricciones de la pandemia.
Tanto la Guardia Civil de Oliva como la Policía Nacional se encargan del control de la entrada y la salida de vehículos y personas a la localidad, para lo que han habilitado cinco entradas.