MotoDes Karting en Oliva, la base del motociclismo nacional arranca este domingo
El Campeonato MotoDes de Minivelocidad empieza el primer domingo de abril con diversas categorías y muchos pilotos inscritos
Es una de las pocas competiciones que aún no han arrancado pero la cita ya está cerca. Este mismo fin de semana el Karting de Oliva, Valencia, recibirá a los más pequeños de la velocidad nacional que comenzarán a competir esta temporada. Con un gran número de inscritos y muchas ilusiones puestas en el deporte del motociclismo, los pilotos de las seis categorías lo tienen todo preparado para rodar al máximo nivel.
Las clases son PequeVelocidad, Promo Alevín, Minimotos Pro, Minimotard 50 2T, Minimotard 65 2T y Minimotard 85 2T. Más de 50 pequeños estarán en la provincia de Valencia dejándose la piel para estar en el primer pódium de la temporada. Algunos de los pilotos que en la pasada estuvieron en la categoría de PequeVelocidad, han subido a Promo Alevín, demostrando que en 2011 aprendieron a competir y a coger experiencia con las motos. Este año nuevos niños empezarán en este deporte en la categoría menor gracias a las becas que MotoDes y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana han sacado para la temporada que despega el domingo.
A las 08’30h empezarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 9’40h será el briefing. La primera sesión de entrenamientos cronometrados comenzará a las 10’00h con PequeVelocidad. A continuación saldrán al trazado valenciano Promo Alevín y Minimotos Pro (que disputarán juntos los entrenos pero no las carreras), luego Minimotard 50 2T y, por último, Minimotard 65 2T y 85 2T.
Las carreras arrancarán a las 12’45h con PequeVelocidad. Los pilotos tendrán 10 vueltas para intentar estar en el pódium. Después competirá Promo Alevín 12v), Minimotos Pro (12v), Minimotard 50 (10v) y Minimotard 65 y 85 (12). Una vez finalicen las cinco carreras se entregarán los trofeos a los ganadores de esta primera prueba del Campeonato MotoDes Karting.
No solo los mayores saben dar espectáculo. El domingo en Oliva el futuro del motociclismo nacional demostrará que tiene un alto nivel y que está dispuesto a llegar a lo más alto.