La liquidación del presupuesto de Oliva para el año 2023 deja 5,4 millones de euros de ahorro
Además, 8,5 millones de euros de remanente de tesorería, según los socialistas
Desde el Grupo Socialista Municipal han querido hacer su lectura del documento técnico de balance del ejercicio 2023 en cuanto a la economía del Ayuntamiento de Oliva. Tanto la portavoz socialista Ana Morell, como quién fue regidor de Hacienda la anterior legislatura Miguel Monzonís han sido quienes han desglosado la documentación técnica.
Ana Morell ha asegurado que esta documentación el que venía es a ratificar aquello que siempre se había defendido desde el Grupo Socialista: “Cuando se produjo el cambio de legislatura, ya dimos cuenta del acta de arqueo, del Ayuntamiento para dar a conocer el estado en que quedaban las arcas municipales al acabar nuestra gestión, en aquel momento hablábamos de más de 20 millones de euros en los bancos”
Por su parte Miguel Monzonís afirma que “Actualmente el informe de Hacienda habla de un ahorro de casi 5,4 millones de euros únicamente generados en 2023, con un remanente de tesorería de mes de 20 millones de euros, de los cuales 8,5 millones pueden ser utilizados para gastos generales”.
“Aun así el propio informe habla de 6,4 millones de euros ingresados directamente de la Unión Europea, fruto del trabajo de la anterior legislatura, en concepto de subvenciones concedidas con una finalidad concreta, como son el proyecto de las Pasarelas dunars, la reforma del Mercado Municipal o el Plan de Barrios” continúa Miguel Monzonís.
“No nos gusta que desde la alcaldía se haya mentido afirmando que el Ayuntamiento de Oliva tenía problemas financieros, cuando hay un nivel de deuda 0 y 8,5 millones de euros para invertir en el que el gobierno decida; así veníamos defendiéndolo meses y ahora la documentación apoya nuestras declaraciones” afirma Morell.
“El que debía de hacer el gobierno era realizar la tramitación administrativa para poder nutrir las partidas económicas con este ahorro, que viene porque el Ayuntamiento ingresa más del que gasta; 5,4 millones de euros de ahorro que sueño la herencia del gobierno Compromís-PSPV” concluye Morell.