Héctor Cabrera se prueba por primera vez tras su lesión de rodilla en el europeo de Polonia
El record del Mundo de jabalina paralímpica en categoría F12, Héctor Cabrera, reaparece esta semana a nivel internacional por primera vez desde que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla en el mes de julio de 2020.
El atleta de Oliva compitió en aquel entonces en el Campeonato de España celebrado en el Estadio Larrabide de Pamplona, donde debía conseguir la Mínima B que le clasificara para los Juegos de Tokyo 2021 tras haber obtenido la marca necesaria antes del inicio de la pandemia.
Tras el lanzamiento donde obtuvo el guarismo necesario se produciría su lesión, lo que le obligó en verano a pasar por el quirófano y a recuperarse a caballo entre Gandía y las instalaciones del Comité Paralímpico Español en Madrid.
Después de un tránsito de ocho meses, el pasado mes de marzo reaparecería en Gandía durante el Campeonato de España por Comunidades Autónomas para atletas con discapacidad de la mano de su equipo 'Club de córrer El Garbí'.
Ahora, a menos de cien días para viajar a Japón, Cabrera ya se encuentra en la ciudad polaca de Bydgoszcz, donde volverá a lanzar la jabalina por primera vez a nivel internacional más de un año después de su última comparecencia.