La Guardia Civil detiene a una persona por estafa continuada a una ex pareja en Oliva
Esta persona presuntamente financio un vehículo por valor de 32.000 euros con la documentación de la victima
La Guardia Civil del Puesto Principal de Oliva-Gandía (V), dentro del marco de la investigación “LOVELESS”, ha procedido a la detención de un varón de 46 años de edad, de nacionalidad española, como autor de los delitos de estafa continuada, usurpación de estado civil y falsificación de documentos privados.
Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias producidas por una mujer residente en la comarca de la Safor, la cual, en varios días, denunciaba hechos penales interconectados entre sí, dado que todos tenían como denominador común, que el presunto autor resultaba ser la ex pareja sentimental de esta, quien creyó en todo momento mantener una relación real y efectiva, dándose cuenta posteriormente, que todo era fruto de una estafa.
La victima paulatinamente fue recibiendo numerosas notificaciones judiciales, de diferentes Juzgados civiles, en los cuales, en uno de los caso, se la ordenaba a abandonar un inmueble que presuntamente esta había alquilado en la localidad de Paiporta (V), y en caso de no abandonarlo, se procedería a su desahucio, circunstancia que fue uno de los detonantes, ya que este residía en la Comarca de la Safor.
Otro de los órganos judiciales, la ordenaba a hacer la devolución de un vehículo de alta gama, el cual presuntamente había financiado en la cantidad de 32.000 euros, y debido a los impagos, debía hacer entrega del mismo, dado que presuntamente dicho vehículo debía estar en su poder.
Existiendo un tercer caso, que resultó ser que la víctima actuando engañada, avalo con su propio coche un crédito bancario para obtener la cifra de 8.000 euros que posteriormente entrego al presunto autor.
El modus operandi del autor, resultaba ser una estafa, conocida en el argot policial como la de ¨los estafadores del amor¨ hombres que conocen a mujeres en encuentros casuales, y aprovechando sus cualidades físicas y el don de la galantería, aprovechan para seducir a sus víctimas, y con ello lucrarse a costa de las mismas, obteniendo bienes materiales, como coches, alquiler de viviendas, teléfonos móviles de gama alta, e inclusive dinero.
Según se ha podido averiguar, el autor aprovecho una visita al domicilio de la víctima, en calidad de comercial de productos para embaucar a la misma, y aprovechando este acto, fotografió su documentación personal, bancaria y laboral, la cual posteriormente fue utilizada para perpetrar los hechos delictivos objeto de su detención.
El día 21 se produjo su detención, en la localidad de Quart de Poblet (V), donde había acudido con el vehículo objeto de la estafa, y cuando este salía de un concesionario de una marca de vehículos de alta gama.
Tras la autorización judicial, el detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Oliva (V), donde se continuó con las actuaciones oportunas, incautándose el vehículo y entregándose posteriormente a la entidad financiera perjudicada.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandía.