El equipo de gobierno da el primer paso para solucionar el conflicto de Aigua Blanca IV
El equipo de gobierno actual de oliva del PP se felicitan por la sentencia favorable a la apertura del vial de acceso al Sector 5, una noticia que acerca el final de un conflicto que dura ocho años y que los populares están tratando de desbloquear ante la
El primer paso para solucionar definitivamente el conflicto de Aigua Blanca IV ya se ha dado. El juzgado de lo mercantil ha dictado una sentencia favorable a la apertura del vial de acceso al Sector 5, lo que va a permitir mejorar la fluidez del tráfico rodado en la playa y, sobre todo, abre una vía directa a la solución de un problema que se había enquistado durante ocho años y que gracias a las gestiones emprendidas desde el grupo popular se está empezando a solucionar.
Y es que, se ha procedido al levantamiento de la medida cautelar que recaía sobre la urbanización de Aigua Blanca IV, solucionando el problema con Midascon, y recuperando el Ayuntamiento la posesión de la urbanización. Ya en el pleno pasado la Alcaldesa presentó una propuesta solicitando al Juzgado este hecho. El siguiente paso que se va a llevar a cabo es el de encargar unos informes externos para ver la realidad de las obras y tiempo necesario para la apertura del Vial C, y el acto de entrada y toma de posesión por parte del Ayuntamiento citando a todos los administradores concursales para la próxima semana junto con el técnico y secretario del ayuntamiento para levantar acta y reportaje fotográfico.
Desde el equipo de gobierno queremos expresar nuestra alegría por esta sentencia, pues viene a refrendar todo el trabajo que ha realizado el equipo de gobierno desde que hace un año accedió a la alcaldía de Oliva. Lo que PSOE-BLOC no han hecho durante su desgobierno, los populares lo han conseguido con mucho esfuerzo y trabajo por parte de la ejecutiva municipal y del nuevo gabinete de abogados. Nuestro compromiso con los vecinos y su confianza depositada en nosotros es, sin duda, un motivo que nos enorgullece para poder seguir peleando en la defensa de sus intereses.
Para la alcaldesa de Oliva, Chelo Escriva, esta noticia “es simplemente el resultado de proponer soluciones y llevarlas a cabo. El trabajo y las gestiones que llevamos haciendo durante los últimos meses están certificando el duro esfuerzo que estamos haciendo los populares para solucionar los problemas heredados por un gobierno que no supo en su día defender los intereses de los olivenses. Hoy hemos dado un paso muy importante para solucionar el problema de muchos vecinos de Aigua Blanva IV, y no voy a parar hasta que llegue el día en el que los populares consigamos acabar con un conflicto que dura demasiado por la ineptitud de los anteriores gobernantes”.