El Club de Golf Oliva Nova recauda mas de 7.900 € en beneficio de Cruz Roja
El Club de Golf Oliva Nova, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, el C.C. Golf S.L. y numerosos profesionales del deporte, se diron cita en un torneo benefico a fin de recaudar fondos para las personas afectadas por el terremoto de Haití
El pasado jueves 4 de febrero, el Club de Golf Oliva Nova acogió un torneo Pro-Am a beneficio de Cruz Roja con el fin de recaudar fondos para las personas afectadas por el terremoto que asoló Haití el 12 de enero de este año.
El torneo, patrocinado por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, el C.C. Golf S.L. y el club anteriormente citado, reunió a un gran número de profesionales de este deporte que no dudaron en participar de manera desinteresada por esta buena causa. Además, gracias a las aportaciones realizadas por Callaway, Titleist, Ping, TaylorMade, Wilson y Srixon entre otros, durante la comida ofrecida por el Club de Golf, también a beneficio de Cruz Roja para los afectados por el terremoto, se subastaron objetos entre los asistentes.
La iniciativa recaudó 7.915 euros que se destinarán a las acciones emprendidas por Cruz Roja Española durante la primera fase de la emergencia así como al desarrollo de un plan de apoyo a la recuperación del país a corto y medio plazo, que tiene como objetivo la rehabilitación, reconstrucción y el desarrollo socioeconómico del país.
Voluntarios y voluntarias de la asamblea local de Cruz Roja en Oliva, acudieron al evento y ofrecieron a los participantes información sobre la actividad que Cruz Roja Española está desarrollando desde que se produjera el primer envío de ayuda humanitaria realizado dos días después de producirse el terremoto.
Iniciativas como la llevada a cabo son fundamentales para apoyar acciones emprendidas a favor de los damnificados y contribuir a paliar los efectos ocasionados por este desastre natural.
La actuación de Cruz Roja Española en Haití
Desde el inicio de la emergencia, Cruz Roja Española ha participado activamente y enviado seis aviones, con un total de 129 toneladas de ayuda humanitaria valoradas en 2,6 millones de euros.
La organización ha desplazado 43 delegados a la región, dos de ellos valencianos, con el fin de responder sobre el terreno a las necesidades de la población. Además, Cruz Roja Española ha enviado cuatro Unidades de Emergencias (agua y saneamiento, telecomunicaciones, saneamiento masivo y logística), un camión cisterna, cinco tiendas-almacén y artículos de ayuda no alimentaría, como mantas, toldos, kits de cocina, etc.
Una de las principales tareas encomendadas a Cruz Roja Española en la zona está siendo el abastecimiento de agua potable. Desde el inicio de la operación, se han suministrado 6 millones de litros de agua potable, que se están distribuyendo en 40 puntos diferentes, lo que permite el abastecimiento diario de 60.000 personas. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha enviado 70 aviones con ayuda humanitaria y 500 delegados, procedentes de 30 países diferentes, lo que supone el mayor despliegue en su historia, en un mismo país.