OLIVA | EDUCACIÓN

Cierre total del colegio El Rebollet de Oliva tras detectar 45 contagiados por COVID-19 en nueve aulas

IÑAKI LÓPEZ - 21/12/2020

El centro educativo ha suspendido, junto a la Conselleria de Sanitat y Salut Pública, todas las clases tras registrar el importante incremento de escolares infectados

El colegio El Rebollet de Oliva ha suspendido de manera total todas sus clases desde el día de hoy tras registrar uno de los mayores brotes en un centro educativo.

En al menos nueve aulas de este centro se han detectado 45 escolares contagiados por Coronavirus, lo que ha provocado el cierre de las aulas y de la actividad educativa.

Fue el pasado viernes cuando el colegio solicitó a la Conselleria de Sanitat el cierre de sus instalaciones. La autoridad sanitaria ha aceptado esta petición y la actividad de El Rebollet ha quedado completamente suspendida temporalmente por la incidencia de los infectados.

Según informan las fuentes cercanas al centro educativo, el origen de este importante brote del virus no se habría producido en el interior del mismo, sino que habría tenido lugar fuera de las aulas, aunque nada evitó que la propagación se trasladara a ellas.