Asalto nocturno al depósito de Oliva: detenido uno de los autores del robo tras una intensa investigación
El robo se produjo escalando la valla del recinto del Ayuntamiento
La Guardia Civil ha detenido al autor de un robo con fuerza ocurrido en el depósito propiedad del Ayuntamiento de Oliva. Escaló la valla perimetral y consiguió hacerse con varias piezas de los vehículos que estaban en su interior.
Durante la madrugada del pasado 30 de marzo, se produjo un robo con fuerza en el depósito municipal de la localidad de Oliva. Dos personas accedieron al interior del recinto escalando la valla perimetral. Una vez dentro, sustrajeron diferentes piezas de los vehículos allí depositados tales como: neumáticos con las llantas, radios y herramientas.
Una vez el Puesto Principal de Oliva-Gandía tuvo conocimiento del hecho, se iniciaron las pesquisas en continua colaboración con la Policía Local de Oliva.
Se visualizaron las cámaras de seguridad de las instalaciones municipales. Con ellas, se obtuvieron los datos necesarios para identificar al vehículo utilizado en el robo.
Con esta información, la Guardia Civil localizó el coche en la localidad de Els Poblets (Alicante). Las vigilancias realizadas en las inmediaciones del domicilio dieron con el avistamiento de varios objetos que habían sido robados. Estas vigilancias también tenían como objetivo identificar al usuario del vehículo.
Finalmente, a inicios del mes de abril se detuvo a un hombre de 41 años y nacionalidad española en Els Poblets (Alicante) como autor de un robo con fuerza en las cosas mediante escalo.
Durante la detención se recuperaron parte de los efectos sustraídos y que fueron reconocidos por componentes de la Policía Local de Oliva: un neumático, dos radios y diversas herramientas.
Las investigaciones continúan para lograr identificar y detener a la segunda persona que participó en el robo.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Denia.