Las oficinas y la web de Cajamar dejan de funcionar por un error informático
El problema se inició en la noche del miércoles al jueves durante tareas de mantenimiento
Las sucursales y servicios web de Cajamar han dejado de funcionar por un error informático interno de la entidad, según ha comunicado desde el banco.
El problema está afectando a oficinas, canales digitales y medios de pago de las entidades de este grupo en el que se fusionaron muchas de las cajas rurales del territorio.
Según han explicado, el origen del problema tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves, cuando se estaban realizando tareas de mantenimiento.
Ante los comentarios que estamos recibiendo por parte de algunos de nuestros clientes y usuarios, queremos pedirles disculpas nuevamente, transmitirles tranquilidad y reiterarles que la situación actual no es consecuencia de un ciberataque pic.twitter.com/REKYrCIylG
— Grupo Cajamar (@Cajamar) January 20, 2023
A consecuencia de la incidencia desde el grupo avisan de que no pueden ofrecer sus servicios. “Desde el primer momento se está trabajando en la solución del problema junto a las compañías proveedoras que dan soporte tecnológico a Cajamar, pero lo cierto es que las vías de intervención seguidas no han dado la respuesta esperada”, han lamentado.
Asimismo, desde el grupo desmienten que este problema se deba a un ciberataque y recuerdan a los clientes que pueden obtener efectivo usando las tarjetas de débito y crédito en los cajeros o pagar en los comercios con ellas.