La oferta turística de la Comunitat Valenciana seduce a touroperadores chinos
Un grupo de representantes de ocho touroperadores chinos ha llegado esta mañana a la Comunitat Valenciana para conocer de cerca la oferta turística de diferentes destinos de la Costa Blanca, así como de la ciudad de València.
En concreto, han visitado Alicante, han conocido el casco antiguo y el parador de Xàbia, han realizado una visita guiada por Altea, han presenciado la subasta de pescado y marisco en la Lonja de Dénia y han degustado los mejores vinos de Xaló.
Un completo programa de actividades organizado por la Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con el Patronato de la Costa Blanca y Valencia Turisme, con el objetivo de dar a conocer lo mejor de nuestra oferta turística a este grupo de touroperadores procedentes de la República Popular de China.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recibido este viernes al grupo a su llegada a la ciudad de València, antes de iniciar su recorrido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina y el centro histórico, y ha agradecido "el interés por conocer y comercializar la oferta en un mercado con amplias posibilidades para la Comunitat Valenciana".
El titular de la Agència Valenciana del Turisme ha afirmado que, desde el Consell, "estamos trabajando con una estrategia específica de promoción y marketing que busca un mejor posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en el mercado chino".
En este sentido, ha señalado que "actuaciones promocionales de este tipo persiguen el objetivo de que los operadores turísticos puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona". Asimismo, ha indicado que la finalidad es "lograr un mejor conocimiento del destino y una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro". "Un futuro -ha continuado- que augura intensificar las relaciones y las conexiones que sin ninguna duda, encauzarán el turismo chino hacia la Comunitat Valenciana".
Por otro lado, Francesc Colomer ha destacado la fuerte vinculación de parte de nuestra oferta turística con el mercado oriental, "un mercado interesado en el turismo cultural y al legado de la seda, en la Ruta del Grial y en recursos como nuestra artesanía y nuestra gastronomía". De hecho, durante esta tarde visitarán la Catedral de València, la Lonja, el Museo de la Seda y el Mercado de Colón, entre otros.