METEOROLOGÍA

Octubre se despide con lluvias y bajada de temperaturas en la Comunitat Valenciana

ELPERIODIC.COM - 25/10/2021

Habrá que tener las chaquetas y el paraguas a mano

Este lunes 25 de octubre tendremos un predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día. También habrá brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y de Alicante.

Las temperaturas continúan sin cambios. Valencia se quedará en los 21ºC de máxima, Castellón en 22ºC y Alicante alcanzará los 24ºC.

El viento será variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde.

Para el martes 26 de octubre, en la mitad sur, el cielo estará nuboso, con probabilidad de chubascos dispersos en el litoral, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y de Alicante.

Las temperaturas mínimas irán localmente en ascenso; mientras que las máximas continuarán sin cambios, salvo descensos en el interior de la mitad sur. Valencia seguirá en los 21ºC, Castellón con 22ºC y Alicante marcará 25ºC.

El viento será variable flojo tendiendo a partir de mediodía a este y nordeste, moderado en el litoral de Alicante y flojo en el resto.

El miércoles 27 habrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales en el litoral, preferentemente en el litoral de Alicante. Probables bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y de Alicante.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios; las máximas irán en ascenso en Valencia, llegando a los 22ºC, en Castellón el termómetro también marcará hasta 22ºC, y en Alicante subirá hasta los 24ºC.

El viento será variable flojo, con predominio de la componente oeste a primeras horas, y tendiendo a componentes sur y este por la tarde.

Para el jueves 28, tendremos un cielo nuboso por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales en el litoral y sin descartarlas en el interior, tendiendo a remitir al final. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas máximas serán de 20ºC para Valencia y Castellón y de 23ºC para Alicante.

De cara al fin de semana, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Baleares y el norte del área mediterránea no se pueden descartar precipitaciones que podrían extenderse al completo del interior de la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas tenderán a subir en el área mediterránea.