El ocio nocturno vuelve a protagonizar rebrotes en la Comunitat
Sanidad ha notificado tres brotes relacionados con este tipo de ocio
El ocio nocturno se convirtió en la diana de miles de críticas durante las primeras semanas de la nueva normalidad. Las complicaciones que traía consigo la reapertura de este tipo de locales y su adaptación a las nuevas medidas de seguridad no terminaban de convencer, pues eran muchas las voces que lo consideraban inviable.
Una incompatibilidad que se vio reforzada por la proliferación de brotes de coronavirus en sus establecimientos, y que provocaron que el debate sobre su cierre cobrará más fuerza. En algunos casos, como Gandia, no hubo debate y ante el aumento de casos Sanidad tomó la decisión de cerrar el ocio nocturno durante algo más de dos semanas.
Las semanas fueron pasando y los brotes multiplicándose, eso sí con algunos cambios sustanciales: el ocio nocturno ya no era el gran foco de contagio en la Comunitat Valenciana. Las reuniones familiares y con amigos, lo que Sanidad califica como origen social, son el principal motor de contagio entre la población en estos momentos.
Así queda reflejado en las últimas actualizaciones facilitadas por la conselleria sobre la incidencia de la pandemia en las provincias valencianas. Prácticamente todos los brotes son de origen social, un hecho que obligó a la consellera Ana Barceló ha mandar un mensaje de prudencia a todos los valencianos.
Todo parecía indicar que los brotes relacionados con el ocio nocturno estaban controlados y formaban parte del pasado, hasta la actualización de este lunes. Sanidad notifico un total de 18 brotes de coronavirus durante el fin de semana de los cuales 3 están relacionados con este sector.
Concretamente, estos brotes se han producido en Bolbaite con 5 casos y dos Valencia con 6 y 3 casos. En total, estamos hablando de 14 positivos en la Comunitat Valenciana tras haberse contagiado en algún local de ocio nocturno.
Ante esta situación, desde el gobierno valenciano han extremado la vigilancia en estos establecimientos reforzando las inspecciones durante los fines de semana para comprobar que cumplan de forma precisa con todas las normas de seguridad diseñadas para evitar los contagios.