El ocio nocturno reabre y el horario de la hostelería se mantiene en la Comunitat
Se aumenta a ocho el máximo de personas en interiores y los establecimientos nocturnos podrán abrir hasta las 3:00 horas
El president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas medidas sanitarias para frenar el covid-19 en todo el territorio de la Comunitat Valenciana que entrarán en vigor mañana hasta el 27 de septiembre.
Una de esas medidas es la reapertura del ocio nocturno, que hasta ahora continuaba cerrado. El aforo será del 50% en el interior de los establecimientos, estará prohibido el baile y el cierre se realizará a las 3:00 horas. A las 2:30 horas se podrá realizar la última consumición, ya que desde esa hora no se podrá servir ninguna bebida más. La barra solo se podrá usar para la recogida de bebidas y no se podrá consumir en ella.
En cuanto a la hostelería, el horario se mantiene como hasta ahora, a las 00:30 horas, a pesar de que el cierre del ocio nocturno se realizará a las 3:00 horas y el toque de queda ha desaparecido en todo el territorio de la Comunitat. Esto se debe a la gradual y progresiva desescalada que se está produciendo y se producirá si la situación sanitaria continua como hasta ahora o mejora.
En cambio, el número de personas por mesa en la hostelería se ha aumentado a ocho, dos personas más por mesa, ya que hasta ahora solo se podían seis, en lugares de interior y se mantiene a un máximo de diez personas en exterior.