Nuria Cidoncha visita el rodaje de la película ‘Un suave olor a canela’, que cuenta con subvención del IVAC
03/11/2011
-
La directora general del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, ha visitado el rodaje de la película Un suave olor a canela, de la directora valenciana Giovanna Ribes. Junto a Ribes se encontraban la actriz Mireia Pérez y el actor Paulo Pirés. La película cuenta con una ayuda de 347.000 euros que le ha concedido esta entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.
Un suave olor a canela aborda, según sus responsables, el tema del cáncer “desde una perspectiva vitalista y humana”. Cuenta la historia de Valia, encarnada por Mireia Pérez, una joven creadora de espacios vanguardistas que se ha acostumbrado a observar a los otros como parte de su trabajo, y de Guido, interpretado por Paulo Pires, propietario de un restaurante italiano que encarna su antítesis ya que está perfectamente adaptado a la vida cotidiana y consciente de su propia dimensión social.
Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, la película cuenta además en su reparto con Lola Moltó, Rosana Pastor, Maria Minaya, Ariel Castro, Sergio Villanueva, Juan Mandli y Jaroslaw Bielski.