elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de trabajadores afectados por EREs se ha reducido en un 32,5% en la Comunitat Valenciana

  • Según datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración

  • Los trabajadores afectados por EREs que han concluido en extinción se han reducido en un 32,3%, mientras que en el conjunto de comunidades han incrementado

  • El número de EREs autorizados en la Comunitat Valenciana ha descendido un 4,2% en marzo, mientras que en España la disminución ha sido del 0,4%

El número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) se ha reducido en un 32,5% en la Comunitat Valenciana en el pasado mes de marzo y en comparación con el mismo mes del año anterior, según se desprende de los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su página web.

Así, frente a los 4.727 trabajadores que se vieron afectados por la autorización de EREs en la Comunitat Valenciana en marzo de 2010, en el mismo mes de 2011 esta cifra se ha reducido hasta situarse en 3.191 trabajadores.

Cabe destacar que en términos absolutos la variación registrada entre estos dos periodos ha sido de -1.536 trabajadores, cifra que sitúa a esta Comunitat en el segundo puesto del ranking de las autonomías en las que se ha registrado un mayor descenso del número de trabajadores afectados por EREs durante este periodo.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado muy positivamente estos datos y ha afirmado que “vienen a confirmar la progresiva mejora del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana”.

“Además –ha continuado Ceballos- estos datos son todavía más destacables si tenemos en cuenta que en el conjunto de España la reducción ha sido mucho menor, y mientras que en la Comunitat Valenciana los trabajadores afectados por EREs se reducen en valores superiores al 32%, en el conjunto de comunidades lo hacen entorno al 10%”.

En este sentido, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social ha hecho especial hincapié en el descenso que han experimentado los trabajadores afectados por EREs que han concluido en extinción de empleos.

“Una vez autorizado –ha explicado Román Ceballos- el expediente puede derivar en tres posibles situaciones, siendo la extinción de los puestos de trabajo la más grave de ellas”.

“Por ello, es especialmente destacable que en la Comunitat Valenciana los trabajadores afectados por este tipo de EREs se hayan reducido en un 32,3%, y más teniendo en cuenta que en el conjunto de las comunidades autónomas esta cifra ha incrementado en un 1,6%”, ha afirmado el director general.

Expedientes autorizados
Atendiendo a los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en marzo de 2011 se han autorizado en la Comunitat Valenciana un total de 297 Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), frente a los 310 Expedientes que se autorizaron en el mismo mes del año anterior.

Esta variación (13 expedientes menos) supone porcentualmente un descenso del 4,2%. En este sentido cabe destacar que en el conjunto de las comunidades autónomas españolas la variación ha sido inferior, alcanzado en -0,4%.

Subir