El número de empresas creadas en julio en la Comunitat Valenciana crece un 12%
El doble que la media nacional
Cada día del mes de julio surgieron en la Comunitat 28 sociedades mercantiles
Buch destaca la apuesta de la Generalitat por simplificar trámites administrativos que “facilite a los emprendedores abrir nuevos negocios”
El número de empresas creadas en el julio en la Comunitat Valenciana ascendió a 865, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo mes del año anterior, un crecimiento superior a la media española que fue del 6,7%, según la Estadística de Sociedades Mercantiles que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado este dato “que reafirma la dinámica positiva de los últimos meses en cuanto a la creación de nuevos negocios en la Comunitat Valenciana”.
Así, cada día del mes de julio se crearon una media de 28 sociedades mercantiles en la Comunitat Valenciana con un capital suscrito superior a los 23 millones de euros. Además, a lo largo del mes de julio un total de 289 firmas han ampliado capital por un valor superior a los 1.166 millones de euros.
Buch ha señalado que “el Consell está apoyando activamente a los emprendedores de la Comunitat Valenciana en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios a través de diferentes líneas”. Al mismo tiempo, ha resaltado la apuesta de la Generalitat por simplificar trámites administrativos que “facilite a los emprendedores abrir nuevos negocios”.
El conseller ha recordado que su departamento “ha puesto en marcha un Plan de Incentivos dotado con 155 millones de euros para apoyar la internacionalización, la I+D+i o la financiación como instrumentos esenciales para potenciar el crecimiento industrial”.
En los primeros siete meses de 2012, el número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana asciende a 6.339, lo que representa un incremento del 4,4%, mientras que la media nacional creció un 1,3%.
Este dato de sociedades mercantiles creadas en la Comunitat representa el 11,6% de las empresas creadas en España durante los seis primeros meses de 2012.