NULES | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Vecinos de Nules recogen firmas para mejorar la seguridad en las calles San Bartolomé, Santa Bárbara y Purísima

ROSA PIQUER - 23/09/2020

En el último año y medio se han registrado tres atropellos en la zona, el último el pasado mes de julio con dos personas heridas

Los vecinos de las calles San Bartolomé, Santa Bárbara y Purísima de Nules han iniciado una recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento que “adopte las medidas correspondientes para que se reduzca drásticamente la velocidad en estas tres calles”. Así consta en las hojas de firmas que los vecinos están rellenando y que se pueden encontrar en algunos comercios de la zona.

Pese a que el problema de seguridad viene de lejos, los vecinos han mostrado su preocupación “por la falta de seguridad vial que pone en peligro la integridad de nuestros seres queridos”. De hecho, en esta zona ha habido bastantes atropellos -3 en el último año y medio- y más de un susto. El último incidente tuvo lugar a finales del mes de julio con el resultado de dos personas atropelladas, un varón de 22 años y una mujer de 40, en la calle Santa Bárbara.

Carlos Soriano, uno de los comerciantes que se ha sumado a la campaña, explica que “la señalización es muy pobre y en todos los cruces hay árboles que dificultan la visibilidad”. Además, “en invierno que es de noche pronto, en hora punta, no se ven bien los pasos de peatones y si llueve ya no se ve nada”.

Además, el cruce entre las calles Santa Bárbara y Sant Vicent es la zona de paso entre la estación de tren y el instituto de Nules, lo que supone un peligro para los jóvenes que a diario pasan para acudir a su centro educativo.

Por ello, los vecinos de estas tres calles, con mucha densidad de vehículos, exigen “mejorar la señalización y mejorar la iluminación”, señala este comerciante.

Semana de la movilidad

Po otra parte, Ecologistas en acción ha desplegado una pancarta para presentar su campaña #ConfinemElsCotxes que ha comenzado en València coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea (SEM) para reivindicar el uso abusivo que se hace del coche en los desplazamientos diarios.

La campaña reclama un Plan de Choque de conversión de la calzada para dar prioridad a los peatones, la bicicleta y el transporte público. La organización advierte que seguirá haciendo presión y planifican posibles acciones en las calles hasta que no sea así. También solicitan a las administraciones que el desconfinamento proteja la salud de las personas, garantizando las distancias de seguridad y los niveles máximos de contaminación que establece la OMS.

MÁS FOTOS