Tras negociar con la empresa, el Ayuntamiento ahorrará más de 14.000 euros anuales en telefonía móvil
En la actualidad también se trabaja en la reducción de la factura de teléfono fijo, así como en otros suministros municipales
El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha logrado alcanzar un acuerdo muy ventajoso con la empresa suministradora del servicio de telefonía móvil, que supondrá un ahorro anual que podría superar los 14.000 euros, según ha adelantado la concejala responsable del área, Marta López.
Siguiendo con el compromiso adquirido recientemente por el alcalde del municipio, de renegociar a la baja todos los contratos existentes en la actualidad en el consistorio, desde el área de nuevas tecnologías se iniciaron conversaciones con los principales operadores de telefonía móvil, a fin de “lograr el acuerdo más ventajoso para el Ayuntamiento”, señala López.
Finalmente, este acuerdo se ha cerrado con MoviStar, “que nos ha ofrecido descuentos muy importantes que posibilitarán un ahorro considerable en la facturación”. La portavoz del equipo de gobierno en las negociaciones asegura que “lo cierto es que el gasto de telefonía móvil del Ayuntamiento en esta materia no era desproporcionado, pero consideramos que, como consecuencia de la situación actual, debíamos ser capaces de rebajar ese gasto lo máximo posible”. De este modo, Marta López insiste en que el ahorro será consecuencia, principalmente, de los descuentos aplicados por la teleoperadora a la facturación mensual.
En la misma línea se está trabajando en la negociación del contrato de telefonía fija, que también podría acogerse a estos descuentos, lo que repercutiría en una disminución del gasto en esta partida.
Por su parte, el alcalde de Nules, Mario García, señala que “como ya hemos hecho con otros contratos como el de la luz, entendemos que las administraciones debemos esforzarnos por alcanzar acuerdos que supongan una disminución de los gastos, porque como consecuencia de los escasos recursos con los que contamos los Ayuntamientos en la actualidad, es la única manera de alcanzar los objetivos de austeridad que nos hemos marcado”. García opina que “además, las empresas suministradoras de servicios son conscientes de que todos tenemos que hacer un esfuerzo y por supuesto ellas también si quieren ser competitivas en el actual contexto económico”.
El alcalde considera que “todos estos servicios son esenciales para el normal funcionamiento de cualquier administración, por lo que no se pueden suprimir, pero sí conseguir que sean más baratos”.