NULES | SOCIEDAD

Teresa Martínez celebra sus 101 años a los pies de la Mare de Déu de la Soledat de Nules

ROSA PIQUER - 17/03/2021

Esta vecina de Nules tiene tres hijas, ocho nietos y está esperando conocer a su décimo bisnieto

Teresa Martínez Alagarda, vecina de Nules, acaba de cumplir 101 años y aunque la celebración con toda la familia tendrá que esperar a que la situación sanitaria mejore, sí ha cumplido el sueño de visitar a la Mare de Déu de la Soledat, patrona del municipio, cuya capilla no pisaba desde hace un año. Por su cumpleños, el Ayuntamiento de Nules la felicitó con un ramo de flores que Teresa muestra orgullosa.

Esta centenaria ha recibido hoy la segunda dosis de la vacuna. La primera dosis, como contó elperiodic.com, la recibió el pasado 24 de febrero.

A esta nulera, que tiene una memoria envidiable y recuerda todos los cumpleaños de su familia, le gusta estar informada y no se pierde un telediario ni los programas de política. También le encanta disfrutar de la familia y ver los videos de ceremonias familiares.

Teresita, conocida así familiarmente, hija de Vicente Martínez Ibáñez y Teresa Alagarda Cuñ, nació el 12 de marzo de 1920 y creció en el carrer Sant Jaume junto a sus hermanas Carmen y Soledat, y a sus siete primos, hijos de su tía Soledat.

Esta vecina de Nules pasó largas temporadas en Benicarló con su tía Mª Rosa (Sor Miguela), que era hermana de la Consolación en este municipio del norte de la provincia.

Con la Guerra Civil, Teresita y su familia se fueron a vivir primero a la casa de la playa y posteriormente a Burriana y Castellón hasta que terminó la contienda.

Teresa Martínez Alagarda se casó en 1950 con Manuel Romero Vicent, ‘el Hueseto’ y tuvo tres hijas: Teresa, Rosa y Carmen.

En la actualidad tiene 8 nietos (Teresa, María, Antonio, Damián, Raquel, Lourdes, Jose y Raul) y 9 bisnietos (Pablo, Carlos, María M., Claudia, Armando, Blanca, Rosa, María F. y Clara). El décimo,  Damián, nacerá en unos días.

Sus nietos, orgullosos de su abuela, aseguran que les ha transmitido muchos valores, cultura religiosa y nulera, así como la devoción a la Mare de Déu de la Soledat. Recuerdan también con mucho cariño las reuniones familiares los domingos, y las navidades en las que disfrutaban todos juntos y no faltaba la paella, para ellos era la mejor de todas. Su nieta Teresa define a su abuela como la persona más piadosa, generosa y amorosa que ha conocido, y añade que su mayor lotería es poder disfrutar de ella.

El día de su 101 cumpleaños, Teresa quería celebrarlo con una misa de acción de gracias en la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats. Como debido a las circunstancias no ha podido ser, hizo lo mismo pero por televisión y en cuanto pueda cumplirá ese deseo, como también el de reunirse de nuevo con toda su familia y amigos.

MÁS FOTOS