El PP solicita que Nules financie el informe que acredita el interés público de las viviendas de primera línea de costa
“Queremos que del mismo modo que el Ayuntamiento de Nules financia los gastos derivados de la redacción del Plan Especial de la Marjaleria, el informe que se ha de redactar para acreditar el interés público de las viviendas de primera línea de costa también sea sufragado por el consistorio”.
Esta es la propuesta que el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules presentará esta tarde en la reunión que el pacto de Nules ha convocado con los vecinos de la costa. “Nuestra iniciativa pretende avanzar en la conservación de estas propiedades. Lo hemos hecho cuando éramos gobierno y lo seguimos haciendo ahora desde la oposición. Creemos y queremos que estas viviendas deben consolidarse y, por ello, de igual forma que desde el consistorio se trabaja en la regularización de los inmuebles de la Marjal, también debemos costear los gastos que permitan regularizar estas casetas”.
Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha reivindicado “unidad” para otorgar garantías a los propietarios de estos inmuebles. “Esta no es una cuestión política, aunque desde alcaldía se remitan a los vecinos escritos que pretenden confundirles. El 30 de marzo de 2017 aprobamos por unanimidad en el pleno la defensa de estos inmuebles y es ese espíritu el que debe persistir, aunque desde el pacto que gobierna Nules se intente fracturar. El PP siempre estará al lado de cualquier proyecto importante para nuestro municipio, y este es sin duda uno de ellos”.
En este sentido, “con el objetivo de buscar soluciones y no generar problemas, planteamos que el consistorio costee este informe y pedimos unidad para que desde el Consell se apruebe la iniciativa que el 26 de enero presentamos a través de nuestra compañera en Les Corts, Elisa Díaz”. De hecho, ha apostillado García, “creemos que el respaldo del Consell a este informe de interés público es fundamental para apoyar nuestra demanda ante el Ministerio de Medio Ambiente. Juntos seremos más fuertes y tendemos más argumentos para defender la continuidad de las más de 240 casetas que actualmente se encuentran ubicadas en dominio público”.