El PP ruega al alcalde que "no dilapide el dinero de Nules"
El Grupo Municipal del PP lamenta la política de malgasto que ejercen alcalde y ediles "que impide ejecutar proyectos como la piscina, el Casal Jove o Mascarell"
El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un ruego al alcalde para que el ejercicio de despilfarro que el 'pacto del gasto' está ejerciendo desde 2015 no acabe dilapidando la hacienda pública municipal. Ayer miércoles, el Ayuntamiento de Nules publicaba el Plan Económico Financiero (PEF) que se someterá a exposición pública para que cualquier vecino pueda conocer las limitaciones a las que el municipio se somete después de que el alcalde decidiera gastar por encima de los ingresos.
Durante dos ejercicios, 2018-19, las inversiones en Nules estarán condicionadas por este marco de ajuste que se aplica "por la irresponsabilidad de quien nos gobierna". "Es insólito que entregáramos una hacienda saneada, con una deuda reducida, y que en solo tres años sus gastos excesivos hayan abocado a Nules a un plan que limitará la ejecución de mejoras e infraestructuras para la localidad".
El Casal Jove, la ampliación de la piscina cubierta, la peatonalización de Mascarell... "Son solo algunas de las promesas incumplidas de un alcalde que antepone su protagonismo y el de sus socios a las verdaderas necesidades de Nules". Y prueba de ello "es que el gasto indebido por parte de quien gestiona ha llevado al municipio a una situación en la que un tercero, el Ministerio de Hacienda, aplica lÃmites por la incapacidad del 'pacto del gasto' de sujetar su incontinencia de protagonismo".
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ruegan al 'pacto del gasto' que "después de haber hecho corto en tres años, sean capaces de cumplir, por responsabilidad, con las limitaciones que impone el PEF". "En un momento de recuperación económica, tras haber sorteado la crisis que obligó a limitar las inversiones y el desarrollo, Nules ha caÃdo en manos de un alcalde que en lugar de aprovechar la bonanza económica para invertir, ha utilizado la hacienda pública para malgastar a costa de los vecinos".