El PP reclama rebajar el ICIO para fomentar la rehabilitación de viviendas
El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha vuelto a reivindicar inversiones en forma de "hechos y no palabras" al 'pacto del gasto' que gobierna la localidad. "Propusimos en pleno la rebaja del ICIO para los vecinos que desearan rehabilitar sus viviendas y seguimos esperando que tomen alguna medida al respecto. Y han pasado ya tres años. Lo que nos demuestra, una vez más, que vendieron humo y generaron expectativas que se han demostrado falsas y engañosas".
MarÃa Victoria Marzal, regidora del PP en el Ayuntamiento de Nules, ha recordado que la medida reivindicada por su Grupo Municipal "también lo fue del alcalde, David GarcÃa, y su socio del PSPV, cuyo concejal Adrián Sorribes, garantizó la puesta en marcha de estas ventajas para la rehabilitación". La promesa generó expectativas en vecinos que condicionaron la ejecución de obras en sus viviendas a la espera de estas ayudas que "a un año de elecciones, siguen sin llegar".
Estas ayudas, que el PP ha reclamado junto a rebajas fiscales del IBI para viviendas rehabilitadas, serÃan accesibles a todos los vecinos de Nules, especialmente a los residentes de la Vila o Mascarell, por ser un núcleo de viviendas de especial singularidad. Sin embargo, "siguen siendo una quimera porque quien gobierna no tiene ningún interés en aplicarlas. Se ha vendido humo como se hizo en 2015 con un proyecto de restauración que supuestamente debÃa actuar en el interior y en el entorno de las murallas de Mascarell".
El PSPV, con el alcalde a la cabeza, "se ha demostrado incapaz de ejecutar una sola mejora en el entorno amurallado". "Y resulta triste que después de una etapa, con el PP en el consistorio, en la que visualizamos a Mascarell como emblema turÃstico de nuestro término municipal, hayan sido capaces de hundirlo en el abandono". Marzal ha recordado que con el PP se instauró la Feria Medieval, una de las más emblemáticas de la provincia y de la Comunidad Valenciana; se restauraron las murallas; se rehabilitó la zona que ocupaba el antiguo cementerio; se reformó el antiguo ayuntamiento con un proyecto de la Escuela Taller; se renovó el alumbrado; y se implantaron rutas teatralizadas y vuelos con avioneta. "Logramos posicionar a Mascarell y convertirlo en un potencial turÃstico que ahora ha caÃdo en el olvido de manos de quienes se presentaron como abanderados de este poblado amurallado. Una condena que no es exclusiva de Mascarell, sino que también ha hipotecado el futuro de Nules".