NULES | POLÍTICA

El PP reclama al Consell 700.000 euros para financiar un plan integral de caminos rurales

ELPERIODIC.COM - 28/11/2022

El presidente local del PP y alcaldable, José Adsuara, reivindica fondos para poner en valor caminos como Cabeçol y la Mar, así como el resto de vías de la zona agrícola

El Partido Popular de Nules ha reclamado a la Generalitat Valenciana la inclusión, en los presupuestos de 2023, de dos partidas de 200.000 euros cada una para mejorar las condiciones de dos caminos vertebrales para el litoral. A los 400.000 euros ha sumado una partida de 300.000 euros dirigida, “en exclusiva, a mejorar los caminos rurales porque son vías de vida y futuro para nuestro municipio”.

El primero es el Camí la Mar, para el que el presidente local del PP y candidato a la alcaldía, José Adsuara, reclama 200.000 euros con los cuales ampliar el puente que cruza la autopista y mejorar, con ello, las condiciones de un trazado que utilizan los vecinos de la localidad “de forma constante y periódica”.

La segunda de las inversiones es la del Camí Cabeçol, para la que Adsuara también reclama 200.000 euros y que pretende remodelar con el objetivo de mejorar las condiciones de un camino que es auxiliar pero que, igualmente, “es frecuentado por cientos de vecinos todo el año”. “Es urgente una ampliación de la plataforma y eliminar las curvas, especialmente en el tramo que cruza la autopista”, tal y como ha declarado el regidor del PP.

En ambos casos, señala Adsuara, “se trata de dos vías vertebrales y básicas para conectar nuestras playas con el casco urbano. Ambos cruzan la autopista y urgen mejoras que no podemos acometer si no disponemos de fondos sufragados por el Consell”. De igual modo, también son “básicos para la actividad agrícola, por lo que consideramos una prioridad remodelarlos eliminando los peligros y garantizando la seguridad a los usuarios”. 

“Y con el objetivo de completar la mejora de las condiciones de los caminos rurales de nuestra localidad”, el PP también reclama de la Generalitat Valenciana “la sensibilidad para garantizar la mejora de los caminos rurales con una inversión de 300.000 euros”. Se trata, señala el presidente local del PP y alcaldable, “de vías de vida para nuestros agricultores y necesitan un plan de reacondicionamiento y rehabilitación en su práctica totalidad”. Por este motivo, “si no lo hace Ximo Puig, cuando gobierne el PP trabajaremos para que se ejecute con el objetivo de mejorar las condiciones de nuestra localidad”.