Edo (PSPV-PSOE) celebra que el gobierno de España haya atendido una reivindicación histórica de Nules con la evaluación ambiental positiva de los espigones en la playa de Las Marines
La vicesecretaria y senadora expresa su satisfacción por este proyecto "que supone un avance importante para la protección del frente litoral"
La vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y senadora, Ana Edo, ha celebrado el hecho que el gobierno de España que preside Pedro Sánchez haya atendido una reivindicación histórica para el municipio de Nules como es la construcción de los espigones, y lo haya materializado en hechos, con la publicación del informe de evaluación ambiental favorable. Para la dirigente socialista, "se trata de un proyecto importante para la protección de la costa y la reducción del impacto de los temporales en las viviendas y el paseo marítimo".
Edo ha expresado su satisfacción porque este proyecto "supone un avance significativo para la protección del frente litoral y para reducir el impacto de la regresión de la costa". En este sentido, la vicesecretaria provincial también ha puesto en valor "el incansable trabajo" que se ha hecho desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, puesto que, “aún con la pandemia, no han dejado de avanzar para proteger la costa sur de Castelló". "El único partido comprometido con la protección de la costa ha sido el partido socialista y somos conscientes que son proyectos que no pueden esperar más", ha expresado la senadora socialista.
La dirigente socialista ha recordado los procesos que ya van más avanzados como la construcción de los espigones en Almenara y Almassora y ha señalado que la regresión de las playas es una "acción urgente" que hay que acometer. Por este motivo, Edo ha instado a las instituciones competentes a continuar trabajando y ha afirmado que "queda mucho trabajo para hacer y por eso pedimos celeridad en los procedimientos para asegurar la protección de la costa de Castelló".