PP: “El PSPV confirma que trabaja en la puesta en marcha de un banco de ADN de perros mientras echa el cierre al tanatorio municipal”
El pacto del gasto ha confirmado que trabaja en la contratación de una empresa que se encargará de analizar el ADN de los excrementos de los perros a fin de luchar contra esta problemática. La iniciativa, que en otros municipios de la provincia, como Almassora o l'Alcora, llegó a plantearse y nunca se ejecutó, avanza en Nules mientras otros servicios de públicos de interés general, âcomo el caso del tanatorio municipal, cierran sus puertasâ.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han cuestionado que los cinco partidos que se repartieron los despachos del Ayuntamiento de Nules âestén más ocupados en este tipo de iniciativas que en mantener servicios básicos y útiles para la población, como es el caso del tanatorio de Nules, al que el pacto del gasto ha echado el cierreâ.
La concejala del PP en Nules, Isabel Miró, preguntó en el último pleno ordinario por el gasto de 36.000 euros que el PSPV ha reservado en el presupuesto de 2018 para llevar a cabo este banco de ADN de excrementos de perros. âEfectivamente, el concejal delegado del ramo nos ha confirmado que siguen adelante con el proyectoâ, ha declarado Miró.
Desde el PP consideran que la problemática de abandono de los excrementos de mascotas en vÃa pública âes un problema sobre el que debemos actuarâ. De hecho, el PP ya puso en marcha un censo canino en la población para tener un mayor control de los animales ây consideramos que hay que concienciar a la población de que este no es un comportamiento cÃvicoâ.
Sin embargo, ânos sorprende que se planteen iniciativas que en otros municipios no han prosperado y que suponen un gasto considerable para las arcas municipales. Y mientras, servicios que son de utilidad, que aprovecha toda Nules, como es el caso del tanatorio municipal que pusimos en marcha durante nuestro mandato, echa el cierre por la incapacidad de gestionar de aquellos que nos gobiernan. Nules espera que le faciliten servicios, no que les cierren las puertas de prestaciones que han sido de gran utilidad hasta que quienes hoy gobiernan han decidido cerrarloâ.