elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo lunes se pondrá en funcionamiento el nuevo servicio de la Policía de Playas

El próximo lunes se pondrá en funcionamiento el nuevo servicio de la Policía de Playas
  • Esta mañana el alcalde y el concejal de Policía han acompañado a los agentes en la presentación del nuevo servicio

MÁS FOTOS
El próximo lunes se pondrá en funcionamiento el nuevo servicio de la Policía de Playas - (foto 2)
El próximo lunes se pondrá en funcionamiento el nuevo servicio de la Policía de Playas - (foto 3)

El próximo 18 de junio se pondrá en funcionamiento el nuevo servicio de Policía de Playas, un proyecto impulsado por el actual concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, con el objetivo de “crear una unidad de policía de proximidad y mejorar el servicio que se presta en las playas”.

Borrás recuerda que el año pasado fue el primero en que los vecinos del poblado marítimo contaron con un retén de la Policía Local al que poder acudir en caso de necesidad, “y ahora mejoramos la atención a los ciudadanos con una unidad especial que garantizará la cercanía de los agentes con los vecinos”. En cuento a la puesta en marcha del proyecto, el edil de Policía ha querido destacar especialmente la “predisposición del cuerpo, dado que ha habido incluso agentes voluntarios para formar parte de este nuevo dispositivo”.

A la novedad de la Policía de Playas se suman también la adquisición de una bicicleta y la modificación del uniforme de estos agentes, en el que se ha sustituido el color amarillo por el azul. “Se trata de que los ciudadanos los identifiquen sin dificultad”, explica Borrás.

La organización del servicio, como ha informado el Jefe de la Policía, Miguel Ángel Ripollés, también ha pensado en la intención de consolidar una policía de proximidad, dado que entre lunes y viernes, será un único agente el que patrullará en jornada partida por las playas con la bicicleta, en horario de 10 a 21.30 horas; así como un motorista “que tendrá más movilidad a la hora de patrullar por la zona perimetral, donde residen muchas personas en temporada estival”. Como complemento, los fines de semana, cinco agentes intensificarán la vigilancia, garantizando así la aplicación de lo que ha venido en llamarse la “policía preventiva”, que tiene como finalidad evitar la comisión de delitos o acciones irregulares y garantizar la correcta convivencia.

Alejandro Borrás explica que “al tener un equipo fijo para desarrollar este servicio, lo más normal es que pronto los vecinos conozcan hasta su nombre y por lo tanto puedan acceder a los agentes con mayor confianza y facilidad”.

MEJORAS EN LAS DEPENDENCIAS DE LA POLICÍA
Por su parte el alcalde, Mario García, ha recordado que de todos los servicios municipales “posiblemente la Policía Local es el que menos novedades ha incorporado en los últimos años, por eso que esta aportación sea tan importante”. Precisamente por ello, García ha querido insistir en la determinación del equipo de gobierno de “buscar los recursos necesarios para hacer posible el proyecto de mejora de las dependencias de la Policía Local en Nules”.

Cabe recordar que tras el traslado de los principales servicios municipales a Ca La Vila, tras su reforma, el alcalde ya anunció su intención de ampliar y mejorar el retén de la policía aprovechando el espacio que ha quedado disponible en el edificio principal. “Quiero agradecer sobre todo la predisposición de la Policía Local a la hora de colaborar en los proyectos que se plantean desde el equipo de gobierno, así como su paciencia, porque son muchos los años que llevan pidiendo la dignificación de sus dependencias, por eso, a pesar de las dificultades, debemos ser capaces de encontrar esos recursos o aportaciones externas para hacer realidad, definitivamente, este compromiso”, explica el alcalde.

Subir