La primera jornada taurina y el baile de disfraces sacan a miles de vecinos a la calle
Cumpliendo con todas las previsiones, miles de personas se dieron cita en las calles de Nules para disfrutar de las dos primeras exhibiciones taurinas de la semana, por la tarde, y el popular baile de disfraces, por la noche.
Asimismo, por la mañana, la reina infantil, Lucía Bruno, acompañada por su corte de honor, inauguraba el parque infantil que se instaló en el Local de Fiestas y por el que pasaron decenas de niños a lo largo de toda la mañana.
Mientras muchas peñas aprovechaban el día para ultimar los preparativos de sus disfraces, incluso algunos para improvisar una indumentaria original, numerosas personas participaban en las dos exhibiciones de toros patrocinadas en este caso por la Peña Sant Joan y la Peña 2000. Bajo un sol de justicia miles de aficionados pudieron presenciar como por primera vez el toro podía situarse en el centro de la plaza, sobre la nueva fuente, lo que dotó de un carácter especial a estas exhibiciones, que no han contado con obstáculos, por lo que cualquier aficionado, desde cualquier punto de la plaza, pudo disfrutar de la valentía de los recortadores y de la imponente presencia de los astados.
Para el Ayuntamiento es una gran satisfacción poder ver como algo que hasta hace algunos meses sólo era un proyecto, en la práctica ha cumplido con todas las expectativas creadas, dotar de mayor seguridad a los festejos taurinos y mejorar la visibilidad y la participación en los mismos.
Mañana domingo los toros volverán a la plaza y de buen seguro los aficionados podrán volver a disfrutar de un gran espectáculo.