elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y chocar contra una farola

    La Policía Local de Burriana ha detenido a F.B.E. de 41 años de edad, vecino de Nules y de nacionalidad española.

    Sobre las 00.58 horas del día 31 de julio, cuando una patrulla del Cuerpo de Policía Local circulaba por la Avenida del Transporte, pudo observar que un turismo que accedía desde dicha avenida al Camino Viejo de Llombai, y tras realizar unas maniobras extrañas, colisionaba contra una farola ubicada a escasos metros de la Avda. Transporte, ya en el Camino Viejo de Llombai.

    Tras comprobar que ni conductor ni ocupantes del vehículo presentaban lesiones aparentes, los agentes pudieron observar que el conductor del turismo presentaba síntomas de encontrarse, presuntamente, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que éste fue sometido a las pruebas legalmente establecidas para la determinación del grado de alcoholemia, arrojando éstas un resultado de 1,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

    El Reglamento General de Circulación vigente establece que no podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior, en aire espirado, a 0,25 miligramos por litro.

    El artículo 379 del Código Penal establece que el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.

    Una vez instruidas las oportunas diligencias el detenido fue citado para la celebración de juicio rápido en Vila-real.

    comentarios 4 comentarios
    un vecino
    un vecino
    08/08/2009 06:08
    lo cazo la guardia civil

    lo cazo la guardia civil que llamaron a los locales y se icieron cargo ellos ..

    Subir