El pleno aprueba el procedimiento de revisión del PGOU
El documento aprobado es el mismo que se presentó en el pasado plenario y fue rechazado por la oposición
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Nules ha aprobado el procedimiento de revisión del PGOU al dar el visto bueno al documento confeccionado por el equipo de gobierno para subsanar aquellos aspectos del Concierto Previo señalados desde la Conselleria, de manera que se puede dar un paso más en la aprobación de un documento “fundamental para ordenar el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad”, como ha señalado el alcalde, Mario García, al finalizar la sesión.
En concreto se ha aprobado el mismo documento presentado en el pleno anterior, aunque con un mes de retraso. En cualquier caso, para García, lo más importante es que “una vez más hemos demostrado ser capaces de sacar adelante proyectos fundamentales para Nules desde el consenso de las fuerzas políticas” a pesar de que en algún momento se haya querido dificultar esta gestión. Con todo, el alcalde ha manifestado que “al final lo verdaderamente importante es que el documento se ha aprobado, podremos remitirlo a la Conselleria y avanzar en la tramitación del PGOU”.
El resto de puntos incluidos en el orden del día como la solicitud de una subvención para la implantación de la UNE-EN 17001 de accesibilidad global en las playas o la adhesión a la plataforma en defensa de las viviendas y propiedades del litoral, se han aprobado por unanimidad. Lo mismo ha sucedido con la propuesta de acuerdo que el equipo de gobierno ha llevado al despacho extraordinario por el que se interpone recurso contencioso-administrativo contra el deslinde propuesto por el Ministerio entre el mojón 1 y el 15, en la zona comprendida entre el Voramar y el límite de las playas de Nules y Moncofa. En este sentido el alcalde ha recordado una vez más que el consistorio está totalmente en contra de este deslinde “por ser muy lesivo para el municipio”.